CERVANTES LO HIZO DE NUEVO: SE VIENE EL PRIMER TRIATLÓN DE INVIERNO

0
162

La Dirección de Deportes sorprendió con esta propuesta y le puso color al calendario de invierno. El staff que lidera Roberto ‘Beto’ Moraga asumió el desafío de una prueba combinada con remo, ciclismo y pedestrismo. Mañana es el gran día y te contamos detalles de esta carrera. Hay 153 personas inscriptas, con 29 postas y 63 individuales.

«Pensamos en 80 o 100 atletas, pero hubo gente que llamaba que quería correr y no podíamos dejarlos afuera. Fue una convocatoria tremenda y tenemos a gente de todo el Alto Valle. Y ni hablar del nivel que vamos a tener», aseguró Moraga. «Vamos a abrir el parque a las 8 y cerramos a las 10. A las 11 hs largan los individuales y 20-25 minutos más tarde largamos las postas», adelantó el Director de Deportes. El tramo de ciclismo se estiró a 44 kms. En el remo, los individuales darán 3 vueltas a la laguna para sumar 7,2 kms. Los palistas de equipos tendrán que hacer 4, sumando 9,2 kms. El último tramo une la zona ribereña con el polideportivo municipal, en 8 kms de pedestrismo.

Los Bicharracos tendrán representantes en Cervantes.

«Superó nuestras expectativas, el clima y la naturaleza nos puso dificultades y nos sacó de nuestra zona de confort. El tema del agua nos movió del camping municipal donde teníamos todo armadito. Nos tuvimos que correr a una laguna que está a dos kilómetros, con la sorpresa de que en estos días se congeló», explicó Moraga. «Agradezco a Dios que nos permite trabajar de lo que nos gusta, nos encanta hacer estas cosas. Trabajamos para que salga todo bien y agradezco a los comercios, atletas, medios, que siempre nos dan una mano. Esto lo hacemos entre todos», sostuvo.

«Nuestra política es hacer las cosas lo mejor que podamos», dijo Moraga para agradecer el respaldo del municipio y el esfuerzo de todo el equipo de Deportes. Esta semana ultimaron detalles en los circuitos y entregaron los kits para evitar demoras en la largada. También difundieron el listado final de competidores, donde se puede ver el gran nivel que tendrá esta prueba. «Voy a cometer una infidencia, pero el próximo triatlón de invierno lo tienen ustedes en Allen«, disparó Moraga. Según trascendió, se estaría gestando una carrera similar para julio en la Isla 16.

VER LISTADO DE PARTICIPANTES

Fuente: Entrevista en La Carretera – AM 740

Macarena Fernández, lista para largar.