MARCHA ATRÁS: FASE UNO PARA EL ALTO VALLE

0
78

Esta tarde, el Ministerio de Salud emitió un comunicado donde advertía sobre la posibilidad de volver al aislamiento obligatorio. Finalmente alrededor de las 20 hs, la gobernadora Arabela Carreras confirmó la decisión de retrotraer todo a Fase 1. Esto significa cancelar todas las actividades permitidas en las diferentes etapas de flexibilización. Apuntan a lograr circulación mínima por 14 días, en todo el Alto Valle.

El contagio desmedido de Covid 19 en las últimas 2 semanas derivó en la preocupación de todas las autoridades sanitarias. Se fueron agotando los lugares de aislamiento para pacientes leves y los que requerían asistencia médica ocuparon las camas de los hospitales. Carreras reconoció que el sistema de salud está al límite. No sólo por lugares disponibles, sino por el cansancio y estrés acumulado del personal.

Por esto, la gobernadora informó que el Departamento de General Roca vuelve a Fase 1, con restricciones de circulación, a partir de las 00,00 del martes 25 de agosto y hasta las 24 hs del 7 de septiembre. Estas medidas alcanzan a Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Cipolletti (incluido Balsa Las Perlas), Chichinales, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, General Enrique Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué, Villa Regina y la Comisión de Fomento de Peñas Blancas.

RESOLUCIÓN OFICIAL : REGRESO A FASE 1

“Hasta que la vacuna no esté disponible, la sociedad debe cuidarse. El rol y compromiso ciudadano es fundamental en la lucha contra esta pandemia. Se trabaja en mantener el equilibrio entre la salud de la población, que es prioridad absoluta, con la economía”, dijo Carreras. “La apertura de actividades fue generando mayores libertades y en consecuencia, un mayor impacto en la salud con un aumento de contagios”, explicó.

Las primeras reacciones al anuncio se sintieron en el sector comercial. Los gimnasios -por ejemplo- llevan apenas un mes y medio funcionando con estrictos protocolos y grupos reducidos. Hace algunos días, debieron reorganizar toda la atención cuando entró en vigencia la circulación por terminación de DNI. Ahora, enfrentan nuevamente la incertidumbre de cerrar sus puertas. Aunque comprenden la situación, temen por el futuro de su fuente de trabajo.

Por otro lado, la normativa que empieza a regir este martes también prohíbe las salidas recreativas y deportivas. Los amantes de la actividad física deberán ejercitarse en casa, como al inicio de la pandemia. Sólo estará permitido salir por compras esenciales y se convocó a Gendarmería para reforzar controles en puntos críticos. Carreras señaló que debemos convivir con el virus. La comunidad debe colaborar siendo responsable y respetando los decretos vigentes.

ESCUCHAR LA CONFERENCIA 23/08

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here