NUEVAS NORMAS PARA MOVERSE EN PANDEMIA

0
191

Por la situación sanitaria de Río Negro, el Ministerio de Salud dictó hoy restricciones precisas para el Departamento General Roca. Cada localidad del Alto Valle analizará la adhesión en particular y por eso en Allen hay cambios. Desde este sábado, se suspenden todas las reuniones sociales y eventos de cualquier tipo. La medida sorprendió a los vecinos, que mañana contaban con una convocatoria solidaria.

¿Qué dice la provincia? Que las nuevas restricciones de circulación rigen desde el lunes 3 de agosto. Esto abarca las salidas por terminación de DNI, la reducción del horario comercial y la prohibición de circular de 19 a 6 AM. La próxima semana, las personas con terminación en número par podrán salir los lunes, miércoles y viernes. Quienes tengan número impar, deberán hacerlo los martes, jueves y sábados. El domingo nadie debe estar en la calle, a menos que realice una actividad exceptuada por el decreto nacional. Los comercios de insumos esenciales atenderán de 8 a 19 hs y los no esenciales de 9 a 19 hs.

En cuanto a la ciudad de Allen, la intendente Liliana Martín tomó la decisión de adelantar una de las restricciones anunciadas por Salud. Desde este sábado 01/08, quedan suspendidas las reuniones sociales y eventos deportivos, culturales o religiosos. En esta nueva resolución, no importa la cantidad de gente involucrada en la actividad. No se pueden realizar. Por esta razón, se canceló el permiso para la movida solidaria “Rodillos En Marcha”. La noticia generó malestar entre organizadores y participantes, pero confían en poder re-programarla con éxito.

Por último, el municipio de Allen aclaró que a partir del lunes sólo se podrá hacer deporte en forma individual. Esto también complicará a los grupos de entrenamiento que ya se habían reorganizado y retomado la actividad. En cuanto a los gimnasios, podrán abrir en el horario de comercio y deberían ordenar los turnos según los días de circulación permitida.

Fuente: Gobierno de Río Negro / Municipalidad de Allen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here