¡A PEDALEAR! PROPONEN 8 HORAS SOLIDARIAS

1
222

Un grupo de allenses organiza una pedaleada en rodillo con fines comunitarios. Estarán activos durante toda una jornada para motivar donaciones de alimentos. Se pondrán en 3 supermercados locales, con sus rodillos, llamando la atención de los vecinos. Hugo Martínez lanzó la idea entre los ciclistas y recibió todo el apoyo. El municipio también acompaña la propuesta solidaria.

“Es hacer algo aunque sea chiquito en esta cuarentena. Nos pusimos en contacto y estamos en carrera. Elegimos la fecha del sábado 1 de agosto. Es una maratón que arranca a las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Son 8 horas, alternando en postas”, resumió Hugo. Contará con al menos 40 ciclistas que irán cumpliendo turnos para pedalear. La idea es instalarse en zona de estacionamiento o veredas de las principales cadenas de supermercados. Están tramitando los permisos de los comercios.

Por ahora, Hugo avanza en el listado de bikers comprometidos con la misión solidaria. Ya logró la adhesión de los grupos conocidos de la ciudad. Tanto Los Picantes, el Allen Pro, como Los Lagartos y Bicharracos Bike estarán presentes. Cada ciclista contará con un seguro, cedido por la municipalidad. Si tenés ganas de pedalear en el rodillo fijo o en el de tres rolos, deberás anotarte previamente. “Son 8 personas por punto, mínimo. Para que pedaleen una hora cada uno”, adelantó. También necesitará voluntarios para colaborar con el armado del lugar, asistencia a los participantes, organización de las donaciones, entre otras tareas.

Todo lo recaudado se repartirá entre comedores comunitarios y familias vulnerables, señaladas por Desarrollo Humano. “Los ciclistas serán protagonistas, van a tener un rato largo para verlos pedalear por un objetivo. Nos gustaría que se sumen todos, esto no es una competencia sino una forma de juntarnos por un lindo fin”, sentenció.

Para anotarte u ofrecerte como voluntario: 2984 648025.-

Foto: Municipalidad de Allen

1 Comentario

  1. […] Por la situación sanitaria de Río Negro, el Ministerio de Salud dictó hoy restricciones precisas para el Departamento General Roca. Cada localidad del Alto Valle analizará la adhesión en particular y por eso en Allen hay cambios. Desde este sábado, se suspenden todas las reuniones sociales y eventos de cualquier tipo. La medida sorprendió a los vecinos, que mañana contaban con una convocatoria solidaria. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here