EL VOLEY NACIONAL BUSCA NUEVOS TALENTOS

0
132

La Federación del Voleibol Argentino (FeVA) puso en marcha el Plan Detección de Talentos. La intención es movilizar a jugadores y jugadoras de todo el país. Las convocatorias pretenden ampliar la base de esta disciplina, para potenciar los futuros seleccionados nacionales. Tomás Torres, captador para la región patagónica, nos contó detalles del programa.

Un grupo de 10 entrenadores liderará este movimiento e intentarán cubrir todo el mapa argentino. En Patagonia, existe un diagrama de trabajo y se barajan posibles encuentros presenciales. La cuestión sanitaria plantea dificultades operativas. Por el momento, la búsqueda utiliza los lazos con clubes formativos, escuelas deportivas municipales y secretarías provinciales. “Ya arrancamos en junio y va a durar hasta diciembre. La idea es captar chicas y chicos con altura. Tenemos algunos otros parámetros como el alcance a un brazo, a dos brazos y el alcance máximo en salto. Pero principalmente, que tengan altura”, explicó Torres.

La búsqueda se centrará en jóvenes de 13 a 17 años. Se intentará detectar jugadores que hoy no están en el ámbito federado. Por eso, la tarea de los profesores de educación física será de mucha ayuda. “Hoy a los de selecciones provinciales los conocemos a todos, el tema es encontrar los que van a las escuelas y por ahí no hacen deporte. Estamos haciendo un contacto ‘boca en boca’ entre profes, dirigentes, entrenadores, directores de deportes. Ellos nos mandan datos, videos para observar y hacemos conferencias por Zoom”, expresó el representante de la FeVA.

Cuando se permitan concentraciones, la FeVA organizará encuentros por regiones para evaluar personalmente a los chicos y las chicas. “Los convocaremos, haremos un campus en diciembre en el CeNARD ya con los seleccionados de todo el país. Primero, deben contactarse con algún profe de su ciudad o de la municipalidad, para que nos acerquen sus datos. En el caso de las chicas, buscamos arriba de 1.80 mts y que tengan alguna base. En el caso de los varones, que tengan altura principalmente, de 1.85 mts para arriba… Los empezaremos a formar”, resumió Torres.

Fuente: FeVA.org.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here