Hay fecha tentativa para los Juegos ParaEpade en Neuquén. El certamen se realizaría a fines de abril. La cita por el momento es provisoria. Se propuso ayer durante una reunión realizada en la Ciudad Deportiva. La decisión definitiva se tomará en marzo, cuando se reúnan todas las delegaciones patagónicas en La Pampa.
Neuquén será anfitriona este año de la tercera edición de los Juegos ParaEpade, destinados a deportistas con discapacidad y cuya fecha estimativa es entre el 25 y el 30 de abril. Esta fecha se ratificará o rectificará en la próxima reunión en Santa Rosa del 2 al 5 de marzo.
Ayer por la mañana, la Dirección de Actividad Física y Deportiva para personas con discapacidad dependiente del Ministerio de Deportes convocó a una reunión para empezar a trabajar en la organización de la competencia. Los juegos reunirán a más de 530 competidores de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén. Participarán deportistas de 16 a 21 años en atletismo, natación, boccia y básquet 3×3.
El año pasado Neuquén organizó la primera edición de los Juegos ParaAraucanía, que además de las provincias patagónicas involucran a las regiones del sur de Chile. Por primera recibirá la edición patagónica desde que el deporte adaptado compite en forma separada de los deportes convencionales.