Running

El Indio Comahue los espera en septiembre

El domingo 13 de septiembre se realizará la 22° edición del Desafío al Indio Comahue. La clásica carrera de Villa Regina es organizada por el grupo Geomanía. Este año propone dos circuitos, con 8 y 16 km a recorrer. Las inscripciones se habilitaron hace unos días atrás, a través de la empresa Cronotech. ¿Te lo vas a perder?

Para los corredores del Alto Valle, el Indio Comahue es una de las pruebas que seguro hicieron alguna vez o que -quizás- está en su lista de objetivos por cumplir. Por trayectoria y calidad, es un evento siempre convocante. Este año, la organización decidió hacerla en septiembre con 8 y 16K por la barda reginense. En 2025 hubo unos 350 atletas presentes, en carrera.

Los famosos trofeos réplica del Indio Comahue vuelven a estar en disputa.

Las inscripciones para este 2026 ya están abiertas. El proceso es simple y comienza ingresando en la web cronotech.ar Allí deben buscar la pestaña del mes de «septiembre» y abrir las opciones de eventos. Cuando hagan click en el afiche del Desafío al Indio Comahue, la página les mostrará el formulario a completar con los datos personales. Es importante que al mismo tiempo que se anotan, busquen los datos para transferir y abonen el costo indicado. Es obligatorio cargar el comprobante.

El formulario no se puede enviar sin adjuntar foto o archivo que acredite el pago. Si abonan en efectivo en locales adheridos, deben realizar primero el pago y luego adjuntar foto del recibo al momento de completar sus datos en la web de Cronotech.

En este caso, ambas distancias tienen el mismo valor y la participación costará $65.000, hasta el 31 de julio. Los menores (de entre 10 y 13 años) podrán participar abonando un precio inferior, de 50.000 pesos. Los primeros 350 atletas confirmados accederán a la remera oficial del Desafío al Indio Comahue.

Florencia Barrera

Lic. Esp. en Comunicación Social