ABRAN PASO QUE VIENE SAN FRANCISCO

1
432

Hace algunas semanas se confirmó la aprobación de la personería jurídica de la escuela de fútbol San Francisco de Allen. Bajo en nombre “San Carlos”, fue inscripta en la provincia y se ordenaron todos los papeles necesarios para seguir soñando. El crecimiento de la escuela hoy tiene una aspiración que es participar de la Liga Deportiva Confluencia. San Francisco sigue en marcha porque ese anhelo está muy cerca de ser una realidad.

Carlos Guarino es uno de los mentores del proyecto y lidera esta ilusión. Gracias al esfuerzo de los padres, el empeño de los chicos y el apoyo de la comunidad de Allen, confía en llevar los colores del club al certamen regional. “Decidimos transformarnos en club, hacer todos los papeles para estar en regla. Lo logramos gracias a mucha ayuda, gente que se movió para que eso suceda. No es nada fácil. Una vez teniendo eso, queríamos ingresar a la Liga Confluencia. Y se nos dio. Estamos en carrera”, explicó el profe.

Ahora apuestan a dejar el predio en condiciones para recibir la competencia. Ser habilitados como cancha anfitriona implica obras y un gasto económico importante. Se exigen vestuarios, sanitarios, sector de tribunas, alambrado perimetral, entre otras cosas. “El objetivo es arrancar de local pero nos está costando muchísimo, todo pasa por el dinero. En el peor de los casos, que no lleguemos, la liga verá donde podemos arrancar jugando. Queremos jugar en nuestro predio pero nos está faltando el alambrado. Es un costo muy elevado. Ya lo iniciamos”, comentó Guarino.

Oficialmente no se conocen rivales ni fechas. Quedarían 11 equipos en el grupo, si nos guiamos por ubicación geográfica. Quizás la próxima semana se publique el fixture y se agoten las especulaciones. “Ya el 7 de marzo arrancan las inferiores. Por ahora es esa fecha. Para el alambrado pedimos presupuestos, achicando de todos lados…. son 350 mil pesos por lo menos. Y nosotros arrancamos desde cero, de menos 10. La trataremos de pelear como hicimos con todo, la gente siempre ayuda. Uno siempre es agradecido por lo poco que nos puedan colaborar”, agregó.

A pulmón, padres y jugadores lanzaron una venta de pollos con ensaladas para juntar fondos. La venta es por $500 y se retira en el predio de la escuela, el domingo 23 de febrero a partir de las 13 hs. Los pedidos pueden hacerse con las familias del club, de forma anticipada. Para quienes deseen colaborar con materiales, pueden dar una mano comunicándose con la escuela desde redes sociales.

También, el club convocó a jugadores a probarse para ser parte del certamen. “Cuesta bastante… el bloque menor venía en la escuelita chicos que se quedaron a esperar esta oportunidad. El bloque mayor, de cero, porque no teníamos categorías de esa edad… Y Tercera y Primera ni hablar. De a poco se están sumando, se están armando los equipos. Se van conformando los grupos, tratando de cumplir con el objetivo de tener todas las categorías. Y ahí veremos para qué estamos“, adelantó Guarino. “Hay una línea de trabajo, tratamos de respetarla y darle forma. No estamos en condiciones de traer un entrenador con experiencia. Yo haré mi primera experiencia y sacaremos conclusiones, si estamos a la altura, si hay que ir mejorando”, sentenció.

1 Comentario

  1. Me alegro muchísimo Carlos Guarino y grupo de ‘” San Francisco ” ! Todo lo mejor y Éxitos en este sueño que empieza a ser realidad ! Saludos y Abrazos para todos !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here