PODIOS ALLENSES EN EL FORTÍN LAGUNITA

0
266

Pasó un nuevo Triatlón Fortín Lagunita en Ingeniero Huergo. La carrera se ha ganado un lugar importante en el calendario regional y la convocatoria siempre se repite con éxito. Los allenses no se pierden esta cita y se esmeran en ser protagonistas destacados. Este año la propuesta incluyó 900 mts. de nado, 28 kms de mountain bike y 7,5 km de pedestrismo.

En Caballeros, la victoria fue de Lucas Matamala de Cervantes en 1h27m34s. Detrás llegó su hermano Martín Matamala y el tercer lugar del podio lo ocupó el roquense Federico Rosas. En Damas la ganadora fue la roquense Andrea Peña con un registro oficial de 1h42m51s. En segundo lugar quedó la mujer de Cervantes, Claudia Chichilnik, y tercera llegó Natalia Cabrera, también oriunda de Cervantes. El mejor equipo fue el del allense Alberto Bravo. El atleta conformó un trío de lujo con el nadador Ulises Rivera de Cipolletti y el ciclista Franco Orocito de Roca. Cerraron el circuito del Fortín Lagunita en 1h28m48s.

Triatlón "Desafío al Fortín" 2020

#Triatlón #DesafíoAlFortínCon la participación de cerca de 200 atletas, el último domingo se desarrolló en el Área Recreativa Fortín Lagunita, una nueva edición del clásico Triatlón "Desafío al Fortín". Esta exigente prueba realizada en Ingeniero Huergo, tuvo una exigencia de 900 mts. de nado, 28 km de mountain-bike y 7,5 km de pedestrismo.En individuales masculino, la categoría Juveniles quedó en manos del roquense Federico Rosas, mientras que en Seniors A y Seniors B, se quedaron con el primer puesto Alejandro Mendoza y Martín Matamala, respectivamente.En Máster A, Lucas Matamala no sólo se quedó con su categoría sino que también marcó el mejor tiempo en la general. En Máster B, ganó el neuquino Walter Confalonieri, mientras que en Máster C, hizo lo propio Hugo Ramírez.Entre las damas, Natalia Cabrera se quedó con la categoría hasta 35 años, mientras que Andrea Peña marcó el mejor tiempo en la general y se quedó con la prueba en Damas B.En postas para caballeros hasta 90 años, triunfaron Alberto Bravo, Ulises Rivera y Franco Orocito. En tanto que en la categoría más de 90 años ganó el equipo integrado por el huerguense Pablo Paloni, Jorge Villalba y Javier Burgos.En postas mixtas, la competencia quedó para Melisa Garrone, Martín Araya y Julio Schwallier, mientras que en la categoría postas damas festejaron Karina Duarte, Rossana Busin y Natalia Miracca.Mirá todos los resultados: http://bit.ly/2ViaBuj

Publicado por Municipalidad de Ingeniero Huergo en Lunes, 24 de febrero de 2020

Los locales se animaron al desafío solos o por equipos. Además de Bravo, en postas, el team de Francisco Guanque en el trote junto a Adrián Muñoz en la bici y la nadadora cipoleña Lucía Sánchez cosechó un 2° lugar en la división Mixtos. Cerraron su esfuerzo en 1h33m. También estuvieron los empleados municipales Servando Palavecino, Carlos Barra y Alberto Nahuelan con un tiempo de 1h43m para estar en el 8° lugar de Caballeros B.

Alberto Bravo en lo más alto del podio con Orocito y Rivera.

En Damas, la allense Brenda Mardones pudo armar equipo con dos chicas de Regina y Roca: la atleta ‘Kelly’ Contreras y la nadadora Paula Sambueza. Juntas se posicionaron en el 2° lugar de la categoría con 1h51m. En otra formación, Macarena Fernández se animó a nadar una vez más y compartió el desafío con Shaiel Gómez en la bici y Karina Parra en el pedestrismo. Las allenses quedaron en 4° lugar con 2h38m.

Carla en acción…

En la modalidad individual, Carla Barrionuevo participó y cumplió con el circuito en 2h15m. Fue 4° en la división Damas B y 5° en la general femenina del triatlón. Su pareja, Alfredo Toledo, compitió también en Huergo y registró 1h39m de tiempo oficial. Fue 10° en la Seniors B y 24° en la general masculina.

VER TODOS LOS RESULTADOS

Fotos y video: Municipalidad de Ing. Huergo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here