LEANDRO ZALAZAR SE GANÓ UN LUGAR ENTRE LAS CASACAS VERDES

0
105

Este fin de semana Río Negro definió quienes serán las y los jóvenes que vestirán los colores provinciales en los 15º Juegos del Ente Patagónico Deportivo. La competencia se llevará adelante del 5 al 10 de diciembre en La Pampa. El allense Leandro Salazar quedó seleccionado entre los 5 ciclistas rionegrinos.

La búsqueda de participantes se realizó mediante una serie de selectivos impulsados por el Ministerio de Turismo y Deporte. El último encuentro se realizó en Allen, con pruebas de velocidad, resistencia y esfuerzo en equipo. Este año ambas ramas tendrán como escenario de competencia la localidad de Toay. Allí se medirán con los equipos de Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa.

Entre los ciclistas elegidos para este certamen está el allense Leandro Zalazar, heredero del legado deportivo del equipo Transporte Norte. Leandro también se había probado para el grupo de Araucanía y quedó afuera en la decisión final de los profesores a cargo. Ha participado de numerosas carreras de mountain bike y ruta, siempre bajo la guía y supervisión de la familia de Transporte Norte. Su papá – Pablo Zalazar – tiene amplia experiencia en la disciplina y se prepara además para largar en unos días la Vuelta al Valle.

Leandro está acostumbrado al verde de Transporte Norte. Ahora se probará el ‘verde Río Negro’.

Será la primera edición que contará con la participación de la rama femenina dentro de la competencia, gracias a la iniciativa impulsada por Río Negro para lograr una paridad de género. En 2019, los rionegrinos ganaron los EPADE y resultó campeona en ciclismo.

Seleccionados de Ciclismo

Femenino

Nerea Iglesias – Sierra Grande

Valentina Antual – Sierra Grande

Valentina Orocito – General Roca

Constanza Bassi – General Roca

Camila Sepúlveda – Choele Choel

Masculino

Lorenzo Heredia – General Roca

Emiliano Vanacloy – General Roca

Lisandro González – Villa Regina

Leandro Zalazar – Allen

Santiago Neira – Luis Beltrán

Foto de Portada: Gentileza / Foto: Rio Negro Deporte