AGUSTINA JARA INTEGRA EL EQUIPO FEMENINO PARA LA ARAUCANÍA

0
258

Esta tarde, Río Negro difundió los nombres de los los seleccionados de ciclismo para los Juegos de la Araucanía. Este fin de semana, 18 jóvenes ciclistas participaron del selectivo que se realizó en Viedma y el Balneario El Cóndor. Tras las actividades, los profesores confirmaron el listado definitivo. La allense Agustina Jara se ganó un lugar en este certamen nacional.

La concentración incluyó pruebas deportivas y una capacitación sobre género y diversidad, a cargo de la Prof. Romina Barros, referente del área en la Secretaría de Deporte. Los ciclistas usaron la ruta N° 1, conocida como el Camino de la Costa, que une El Cóndor y La Lobería, pero también entrenaron en el circuito del autódromo de Viedma. Allí fueron evaluados por el entrenador provincial, Cristian Marican.

Finalmente, sólo 10 ciclistas fueron elegidos para integrar los seleccionados rionegrinos en rama femenina y masculina. La joven Agustina Jara de Allen compartirá equipo con Sol Asconape de Viedma, Lara Lavezini de Choele Choel, Nerea Iglesias de Sierra Grande y Lucía Sepúlveda de Cinco Saltos. Entre los varones, vestirán la casaca provincial Federico Orocito y Lorenzo Heredia de Roca, Santiago Gallardo y Thomas Lillo de Cinco Saltos junto a Ariel Morais de Maquinchao.

«El proceso comenzó a principios de año con distintos evaluativos y competencias, se les brindó la posibilidad de mostrarse a los chicos en edad de Epade y Araucanía. Se realizaron pruebas de pelotón y contrarreloj individual», explicó Marican. Este fin de semana sólo convocaron a los posibles ciclistas de Araucanía y se cerró el listado. «Se evaluaron aspectos técnicos y tácticos, y de rendimiento físico. Al ser locales, tenemos la ventaja de recorrer los circuitos donde se van a realizar las pruebas. Se pudo ver un gran nivel», agregó.

El profesor también valoró el esfuerzo de Agustina Jara. «Es su segundo año y viene muy ascendente su proyección. Ya demostró buena performance en el Campeonato Argentino de febrero en San Luis y continúa su preparación para estos Juegos. Esperamos que pueda aportar para que Río Negro sea protagonista», consideró. Marican agregó que en los selectivos participaron Leandro Zalazar y Emerson Cabrera, de muy buen desempeño pero que no quedaron dentro de los 5 varones buscados.

Foto: RN Deporte