LANZARON ‘LANIN EXTREMO’

0
176

El 9 de febrero se realizará en Junín de los Andes la primera edición del trail running Lanín Extremo 2020, una carrera que combina deporte y naturaleza. La prueba tendrá dos distancias: 10 y 21 kilómetros. A lo largo de la competencia, los atletas transitarán senderos enmarcados por bosques con especies milenarias al pie del volcán.

La carrera fue presentada esta semana en el auditorio de la Ciudad Deportiva en Neuquén Capital. Participaron de la conferencia el Ministro de Deportes, Luis Sánchez; la Subsecretaria de Turismo, Magdalena Ardito; el Director de las Culturas Originarias del Ministerio de las Culturas, Juan Carlos Morales, y el Director de la prueba, Sergio Cañicul.

Lanin Extremo tendrá como epicentro el lago Huechulafquen en el kilómetro 55. El lugar es una muestra de la exigencia y la belleza del paisaje cordillerano. Se espera vivir un clima de adrenalina competitiva y disfrute de la época estival. El escenario natural adquiere una combinación de colores única. Los caminos a recorrer fueron trazados sobre sendas ancestrales que usan desde hace siglos las comunidades mapuches.

El ministro Sánchez agradeció el trabajo conjunto con municipios y el área provincial de Turismo, para crear un calendario de actividades que promueven el interés por Neuquén. Es el caso del Mundial de Motocross en Villa La Angostura, el Mundial de Rafting en Aluminé o las competencias de Montaña que atraen a turistas de todo el mundo.

Foto: https://www.pnlanin.org/

Por su parte, la subsecretaria Magdalena Ardito, destacó la posibilidad que brinda este evento de “visitar lugares únicos pertenecientes a comunidades originarias que, de no ser por esta carrera, no existiría la posibilidad de recorrer, ya que para transitar por allí hay que pedirle permiso a la tierra como indica la tradición”. Sergio Cañicul, organizador de esta primera edición, adelantó que “ya son 300 los anotados pero el cupo continúa abierto hasta completar los 500, que esperamos contar para esa fecha”.

Entre los que ya confirmaron su asistencia están Sergio Trecaman de Esquel y reciente ganador del Patagonia Run;la sanmartinense Jeniffer Castro y el local Hugo Quintulén, entre otros. Las inscripciones continúan abiertas y los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a carreralaninextremo@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here