CUENTA REGRESIVA PARA LA VUELTA AL VALLE

0
159

Falta muy poco para que el asfalto de Allen vibre con el paso de los ciclistas. El Gran Premio Vuelta al Valle va confirmando de a poco las novedades para esta edición. La Comisión Central Organizadora propone 5 etapas, con tramos en ruta y una contrarreloj. Será del 14 al 17 de noviembre en Allen, Fernández Oro y Gral Godoy.

A menos de un mes para la 76º edición, los fanáticos del ciclismo de ruta se preparan para la tradicional Vuelta al Valle. Este año la organización enfrenta las dificultades económicas de todos los argentinos, con gran esfuerzo para conseguir apoyo gubernamental y sponsors. A pesar de los obstáculos, la CCO confirmó 4 etapas y una crono para esta competencia. Repartirán 250 mil pesos en premios. Los equipos ya pueden anotarse. Cada grupo deberá contar con al menos 5 ciclistas y no podrán ser más de 8. El costo de inscripción es de $5.000. Las planillas se cierran el domingo 3 de noviembre.

Todavía no hay demasiados detalles sobre los recorridos elegidos, pero sí se formalizaron los días y lugares de la convocatoria. La primera cita – como todos los años – será en Allen. El segundo día la largada será en Fernández Oro y la tercera etapa la recibirá la ciudad de Godoy. La cuarta cita será para la prueba contrarreloj en Allen y se cerrará también en suelo allense – probablemente – con la clásica “Calesita” de los domingos del Gran Premio.

Ayer desde la fan page de Facebook, la CCO publicó el diagrama oficial. En la primera etapa de competencia la concentración será frente a la Municipalidad de Allen para largar 14.30 hs. Durante esta primera jornada, los equipos deberán recorrer 160 kms en 5 giros al circuito, entre zona urbana y Guerrico. Un día antes, el 13 de noviembre, todos los ciclistas serán presentados en el Anfiteatro Municipal. Desde hace varios años, los equipos se muestran ante la comunidad y reciben el aliento de los vecinos.

Luego vendrá la segunda jornada con 150 kms y salida desde Fernández Oro. Este recorrido será de los más duros porque el lote de corredores irá rumbo a Paso Córdoba, por Ruta 6. Además del desnivel del terreno, parte del pavimento se encuentra en muy mal estado. Si bien se gestionó un bacheo de Vialidad Rionegrina, algunos ciclistas sostienen que igualmente deberán tener mucho cuidado.

La etapa de más kilómetros será la tercera en el Alto Valle Este. Es la cita auspiciada por la Municipalidad de Godoy. Allí será la concentración, largada y arribo del pelotón. El circuito llevará a los ciclistas hacia Chichinales e Ingeniero Huergo. Serán dos vueltas al trazado, con partida a las 15 hs.

Hasta el momento, esta es la información difundida por los organizadores. Resta conocer el diseño de la prueba contrarreloj y la última largada en la ciudad anfitriona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here