ESTE VIERNES, EL GRAN PREMIO VUELVE A CASA

0
99

Pasó la sexta etapa en tierras neuquinas y la Vuelta al Valle regresa a su tradicional ciudad anfitriona. Laureano Rosas sigue como líder de la general pero este jueves la alegría fue toda del JC Competición. El chaqueño Daniel Juárez ganó el segundo parcial en Cutral Co. Fueron 130 kms donde el viento se hizo sentir.

La etapa tuvo varias fugas, movimientos interesantes en la punta, mucho trabajo de todos y una definición en sprint que se dio con una fuga en el tramo final. El ciclista de Las Breñas, Daniel Juárez ganó en 2h44m13s y le dio una linda alegría al JC Competición, escoltado por Higinio Lucero (La Canasta de Luana) y Pablo Brun (Ciudad de Pehuajó).

El viento patagónico hoy apareció para complicar al lote de ciclistas. Fue un gran obstáculo en la comarca petrolera y generó varios retrasos por la exigencia, especialmente en las trepadas de este parcial.

Rosas seguirá vistiendo el maillot lider. (Fotos: Carlos Mir)

Con una hora y media en el reloj, llegó el tiempo del retome para volver a Cutral Co. Por razones de seguridad, hubo una pausa para evitar cruces entre pelotones, auxilios y más complicaciones por el viento. La fuga y el pelotón masivo volvieron a la competencia con un reinicio que tuvo un minuto de diferencia en la nueva largada. Al reactivarse la competencia, el pelotón apretó el paso y le dio alcance a los fugados. El lote se partió en varios grupos y quedó uno de punta, con 10 protagonistas.

La expectativa creció y mucho. Llegó el tiempo de ir por la meta, por la victoria de etapa y una última fuga fue por el triunfo y segundos valiosos. Y allí apareció la figura del chaqueño Juárez. Un poco más atrás llegó el pelotón donde viajaban Rosas, Tivani y Navarrete, el top tres de la general. Todo sigue igual en lo más alto de la Vuelta 78.

VER CLASIFICACIÓN 6° ETAPA + GENERAL

ETAPA 7

A las 13 hs será la concentración en la esquina del municipio de Allen. El inicio está previsto para las 14 hs. El recorrido será de 110 kms con una sola vuelta que los llevará por la Rural 11 hasta el sur de la Ruta 6, en el área protegida Paso Córdoba. Los participantes tendrán el desafío de trepar el asfalto en el sector conocido como «Las Tres Cruces». Allí justamente será la metavolante de esta jornada.

Podio en Cutral Co. (Fotos: Carlos Mir)