EMOCIONES A PLENO EN LA ETAPA ‘NÉSTOR TORT’ DE ALLEN

0
147

El Gran Premio regresó a la ciudad con una dura jornada de 110 kms. El recorrido llevó a los ciclistas hacia el sur de la Ruta 6, circulando por la calle Rural 11 hacia la trepada de Las Tres Cruces. El calor y la dureza del terreno partieron al lote en varias fracciones. Tras dos horas de carrera, llegó el sprint final frente al municipio de Allen. Allí el ‘Pety’ Reyes ingresó segundo y cosechó un valioso podio en la etapa.

El sanjuanino Leonardo Covarrubia del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se llevó el parcial en Allen, seguido por Reyes del Colorshop y Gerardo Valentini de la Agrupación 5 de Diciembre. Con este resultado, Laureano Rosas sigue el frente de la general de la 78º Vuelta al Valle.

El regreso a Allen fue con muchas emociones y un marco de público espectacular. En la previa de la largada la familia Tort participó de la entrega de maillots. Esta etapa llevaba el nombre de Néstor Tort, hijo de los históricos fundadores de la Imprenta Tort de Allen. Él siguió la tradición familiar de imprimir cada año el listado oficial de participantes, un papel que todos los allenses buscaban para saber con qué dorsal iba su ciclista favorito. Néstor falleció recientemente y por eso la CCO le regaló un homenaje en la ciudad.

Todo el mundo fue a ver el paso en Las Tres Cruces (Fotos: Carlos Mir)

La séptima etapa largó a las 14 hs y llevó a los ciclistas por caminos rurales hacia General Roca. En el área protegida Paso Córdoba se dio la única metavolante, en subida, al llegar a Las Tres Cruces. Tras este esfuerzo, el pelotón se partió aun más y se armaron diferentes grupos para enfrentar los kilómetros restantes. Al centro de Allen llegaron divididos en 3 grandes fracciones. Entre los de adelante, los 3 mejores de la etapa se alejaron apenas para imponerse en la meta.

VER CLASIFICACIÓN GENERAL


Tras esta etapa, quedan 109 ciclistas en competencia. Ahora se viene un sábado de mucha exigencia porque la cita es con doble turno. Por la mañana, en Ingeniero Huergo y desde las 9 irá la esperada y crucial contrarreloj de 16 kilómetros. Por la tarde, a partir de las 14, vendrá la novena etapa de 130 kilómetros que se iniciará en Godoy, pasará por Huergo y Chichinales y finalizará en Villa Regina.

Reyes metió la casaca celeste de Colorshop entre las mejores de la etapa. Sigue liderando la premiación al mejor local.