EL PORTAL DEL VALLE CONSOLIDÓ A ROSAS EN LA CIMA

0
154

En la octava jornada de la Vuelta al Valle, la exigencia fue doble. Por la mañana batallaron en solitario contra el reloj por 16 kms. Y por la tarde, llegó el circuito que va e Godoy a Chichinales, pasando por Ingeniero Huergo y Villa Regina. Con el resultado de la crono, Laureno Rosas se afianzó como lider de la general. El hombre de Electro3 – Gremios por el Deporte dejó muy claras sus intenciones de quedarse con el Gran Premio.

La Etapa 8 fue la matutina con 16 kms intentando vencer al cronómetro. Poco despues de las 9, uno a uno fueron saliendo a buscar el recorrido en Ingeniero Huergo. Rosas fue el último en salir a escena y marcó 18m54s para destronar al neuquino Alejandro Quilci (JC Competición ByM), que venía como líder con 19m02s300/100. El tercer puesto fue para el campeón argentino de contrarreloj, el bonaerense Juan Pablo Dotti (SEP) con 19m02s580/1000.

Hugo Martinez de Allen Es Grande fue el primero en ponerse en marcha. (Fotos: Carlos Mir)

CLASIFICACIÓN CRONO + GENERAL

Con la crono en sus manos, Rosas aseguró que había que cuidar la ventaja en la etapa de la tarde. Agradeció el apoyo del equipo y le dedicó el triunfo a su familia. Tras el almuerzo, la acción en ruta generaba muchas expectativas. Los equipos tejieron sus estrategias para pelear por la gloria. El JC Competición acomodó a Tivani y Quilci a 11 y 18 segundos de Rosas en la general. Dotti del SEP se ubicó cuarto y el quinto fue para Juárez, también del JC.

La Etapa 9 ‘Portal del Valle’ tuvo a la subida de Chichinales como principal obstáculo. Se sintió el cansancio acumulado de esta semana y el calor sobre el asfalto. El sueño de largar la última ‘Calesita’ en Allen sostuvo la pedaleada de los allenses. Completar el diagrama era la meta de los laburantes que se calzaron una casaca para recibir los aplausos de cada llegada.

El sprint en Villa Regina quedó en manos de Darío Álvarez del SEP de San Juan. Fueron 2h39m32s en el reloj oficial. En una ajustadísima definición, segundo quedó Nicolás Tivani y Gerardo Tivani se ubicó en tercer puesto. Los comisarios tuvieron que revisar las cámaras para anunciar los mejores de la etapa. Cada segundo de bonificación vale y todos estaban atentos al resultado. El JC mostró su espíritu guerrero y tiene soldados con ambición. Los Bichos Verdes habían planificado salir a buscar la carrera y pretenden sostener la lucha hasta el último minuto.

Por otro lado, Laureano Rosas expresó su malestar y señaló que nuevamente los Tivani forzaron el sprint de manera peligrosa. «Vimos muchas actitudes feas esta semana. No toman consecuencias, siguen con lo mismo», dijo en FM Líder. Aunque continúa como líder de la general, no escondió su enojo por cómo se dio el final. «Que les caiga la ficha, fue feo y antideportivo. Que tomen conciencia», disparó.

Fotos: Carlos Mir.-

VER RESULTADO 9° ETAPA + CLASIFICACIÓN GENERAL