LA VUELTA AL VALLE SE DESPIDIÓ CON UNA GRAN TARDE EN ALLEN

0
176

A las 14 hs se pusieron en marcha las emociones de la última etapa. Esta tradicional «Calesita» hoy llevó el nombre de Eduardo Chavarría, histórico relator del Gran Premio y creador de FM Líder. Sus hijos Martín y Darío entregaron los maillots a los líderes, mientras todos hacíamos apuestas y nombrabamos candidatos. Laureano Rosas y Nicolás Tivani aparecían en cada charla. Sin embargo, el final fue sorpresivo y sacudió la clasificación general.

El JC competición fue el que cosechó la gloria en juego. El chaqueño Daniel Juárez fue el gran protagonista de la última etapa en Allen. Se animó a ser parte de una temprana y sólida fuga, que lo llevó a ganar por primera vez la general. Los escapados no dieron el brazo a torcer y agrandaron su distancia con el pelotón. En el grupo perseguidor viajaba Rosas, a más de 5 minutos. El hombre del Electro3 ayer hizo un buen trabajo en la Crono pero cerró el sábado con sólo segundos a su favor.

La familia Chavarría acompañó la ceremonia pre-largada. Y fueron parte de una transmisión muy especial de la carrera.

La Vuelta tuvo un final inmejorable. Una multitud acompañó el paso de los ciclistas en las 12 vueltas, en circuito que unía el parque industrial con el centro de la ciudad. Hubo calles repletas de gente en cada paso del pelotón. En la llegada, no había lugar ni para un alfiler. Los aplausos del público anticipaban el arribo de cada uno de los ciclistas participantes. (Ver video)

El capítulo final fue ganado, en sprint, por el cordobés Darío Álvarez (Sindicato Empleados Públicos de San Juan) en 2h25m09s, escoltado por Francisco Montes (Ciudad de Pehuajó) e Higinio Lucero (La Canasta de Luana). Algunos metros más atrás, llegó Juárez a la meta con los brazos en alto provocando la explosión de todo el JC Competición.

Autoridades municipales y de la Secretaría de Deporte acompañaron el cierre. Fotos: Carlos Mir.

En la general por puntos, Leandro Velardez (SEP) sumó lo necesario y luego de liderar durante toda la Vuelta, se llevó el título como el mejor en la suma de las metas volantes. Fue segundo Francisco Montes (Ciudad de Pehuajó) y tercero quedó Federico López (Shania). El mejor allense fue Pablo Reyes (Colorshop), de espectacular actuación, seguido por sus compañeros de equipo Rodrigo Durán y Enzo Sauli. Por último, el premio al mejor regional terminó siendo para Juan Cruz Sosa (Shania Competición).

Los mejores allenses, todos del Colorshop. Foto: Carlos Mir

Fueron 90 los ciclistas que completaron todo el recorrido de una prueba que se inició el 20 de este mes en Allen y que pasó por Neuquén, Zapala, Cutral Co, Ingeniero Huergo, Godoy, Chichinales y Villa Regina.

El top ten de la general
1) Daniel Juárez (JC Competición)  22h46m03s
2) Juan Cruz Sosa (Shania Competición) a 24 segundos
3) Darío Álvarez (SEP) a 46 segundos
4) Anderson Maldonado (Dep.33 Ciudad Vergara de Uruguay) a 1m06s
5) Laureano Rosas (Electro 3) a 4m20s
6) Nicolás Tivani (JC Competición ByM) a 4m25s
7) Alejandro Quilci (JC Competición ByM) a 4m38s
8) Juan Pablo Dotti (SEP) a 4m56s
9) Jorge Giacinti (Cerro Largo de Uruguay) a 5m15s
10) Gerardo Valentini (Agrupación 5 de Diciembre) a 5m39s.

VER TODA LA CLASIFICACIÓN – ETAPA 10 + GENERAL

La alegría de todos los hinchas del JC. Foto: Carlos Mir