ESTA ES LA AGENDA DEL MES ANIVERSARIO DE ALLEN

0
185

Mayo es un mes muy importante para la ciudad y ahora mucho más, tras dos años sin poder festejar por la pandemia. El municipio de Allen organizó una intensa agenda de actividades para todo mayo. Además de los actos protocolares, hay capacitaciones y grandes eventos deportivos.

Durante la primera semana se destaca el Rally Aniversario Ciudad de Allen, donde la AVGR trae lo mejor del deporte motor a nuestro territorio. Este lunes 2 a las 11 hs se hará la conferencia de prensa con los detalles de la prueba regional. Las inscripciones se abrieron el 25 de abril y seguirán vigentes hasta el 4 de mayo alas 18.30 hs. Se trata de la 3º Fecha Campeonato Regional de Rally – FRAD 11 – 2022, a realizarse los días 6 – 7 y 8 de Mayo. Una vez relevados los caminos correspondientes, se informarán tramos, horarios y cronograma de la competencia.

El 6 de mayo habrá una nueva salida de astroturismo, coordinados por la Dirección de Turismo local. Esta vez el escenario elegido será la Isla 16, para contemplar el cielo nocturno a orillas del río Negro. Esta excursión cuenta con guías especializados y requiere anotarse previamente y abonar un costo de inscripción.

La Escuela Municipal de Patín Artístico tendrá una importante capacitación durante el 13 y 14 de mayo, en el Polideportivo Municipal. Se trata de una clínica de deporte federado, orientado a impulsar a las patinadoras y los patinadores de la región. La profesora Paola Zanellato nos había anticipado esta actividad, enmarcada en el festejo del cumpleaños de la ciudad.

Los adultos mayores tendrán también un momento protagónico con la jornada recreativa del 16 de mayo. Las actividades están a cargo del staff de Deportes de la provincia y aunque es gratuito, hay que anotarse con anticipación. El viernes 20, será el turnos de los deportistas con discapacidad. Tendrán la oportunidad de sumarse a un encuentro de deporte adaptado que se hará en el Club Unión Alem Progresista. Este evento también es gratuito, con inscripción previa.

El viernes 20 es una de las jornadas elegidas por Turismo. Esta vez, invitarán a un circuito histórico que se recorrerá en bicicleta. Esta salida de cicloturismo busca reconocer y poner en valor el patrimonio cultural de Allen. Para participar hay que anotarse previamente y no hay costo de participación.

El 21 y 22 de mayo, el Allen Rugby Club será anfitrión de un gran encuentro de categorías formativas. Su cancha de la Isla 16 recibirá a cientos de pequeños jugadores pero además estarán presentes algunos equipos de vetaranos de la región. Y para cerrar el mes, la CCO anunció un festival de ciclismo que se hará el 28 y 29 de mayo. El municipio informó que Los Perales Hockey Club hará un homenaje a ex club Estrella Polar y que Alto Valle albergará una peña patria en su salón principal. Ambas propuestas confirmarán fecha en breve.