ENTRE AMIGOS ES MEJOR

0
224

Cinco Saltos propuso una celebración deportiva del Día del Amigo. A pesar del viento fuerte, los atletas dejaron su mejor esfuerzo en los tramos de trote y ciclismo. En parejas o en solitario, hubo muy buen nivel de participantes. En la general individual se impusieron Alejandro Mendoza de Las Lajas con 1h38m y Erika Simón de Plottier con 2h02m. El mejor equipo fue el de los allenses González – Pasquini. ¡Así fue el Duatlón Día del Amigo!

Los organizadores armaron un recorrido inicial de 6 kms de pedestrismo, un tramo de mountain bike de 28 kms y un parcial más de trote con 4 kms. La concentración, largada y llegada se realizó en el Polideportivo Nº 1 de Av Blumetti y Belgrano. Aunque el viento fue molesto para todos, el público no dejó de alentar a los corredores. Vivieron de cerca las emociones del parque cerrado y la lucha pareja en individuales.

En cuanto al repaso por los allenses, nos alegramos al descubrir un buen número de corredores locales en la clasificación oficial. Lorena Barra sigue sumando experiencia en las combinadas y esta vez se ubicó en el 6º lugar de la división Damas B1, con un tiempo total de 2h24m. Florencia Guillermo debutó en un duatlón y aprovechó la oportunidad de competir en la categoría individual mixta denominada “Mi Primer Dua”. Logró cerrar la carrera en 1h58m y se ubicó en el puesto 17.

Guanque en pleno esfuerzo. Foto: Carlos Mir.

El local Francisco Guanque se animó a enfrentar el desafío en soledad y pudo alcanzar la meta en 1h47m. Conocido por su trote veloz, esta vez tuvo que probar su destreza en las dos ruedas. Se ubicó en el 4º puesto de la categoría Varones B. Gabriel Viscarra también dijo presente en Cinco Saltos y quedó en el 7º lugar de la Varones C, con 1h56m. En Varones E festejó Manuel Astete, con un registro oficial de 1h49m. Detrás llegó Julio Mariqueo, segundo con 2h07m, y Jorge Pistagnesi terminó en la séptima posición con 2h19m.

Con el dorsal 240, Gabriel Viscarra de Allen. Foto: Carlos Mir.

En equipos, los allenses tuvieron muy buena cosecha. La dupla de Nicolás Gonzalez y Ariel Pasquini ganó la categoría Caballeros Más 70. Sellaron el circuito en 1h42m. En la misma división estuvieron Mauricio Patricelli en la bici y Gabriel Oscar en pedestrismo. Se ubicaron en el 4º lugar con 1h44m de competencia. El quinto puesto también fue para una pareja local. Elson Tapia y Luis Royan, con 1h50m de carrera. En Caballeros Menos de 70, Luis Ascencio y Pablo Ramos festejaron un cuarto puesto con 1h52m.

Ver TODOS LOS RESULTADOS

Fotos: Carlos Mir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here