ACTIVÁ TUS GANAS DE AYUDAR

0
281

El sábado 21 de septiembre se realizará “La Fiesta de la Solidaridad” en la Plaza Belgrano de General Roca. Será un gran evento para celebrar los 10 años del programa ‘Juntos para Sumar que se emite por Canal 10. El deporte no se quedará afuera y demostrará una vez más su espíritu solidario.

Desde hace un tiempo se viene pensando una convocatoria especial que enaltezca la solidaridad de los valletanos. El programa de TV que conduce Emiliano Gatti sumó a diversas instituciones y voluntarios para concretar este proyecto. “La Fiesta de la Solidaridad” ya tiene fecha y definió sus misiones especiales. Se trata de grandes campañas que buscarán romper los récords de ayuda comunitaria. La primera será completar 2 camiones de tapitas, papel y llaves para enviar a la Fundación Garrahan. Hablamos de 24 toneladas de basura que serán recicladas en amor y solidaridad. La segunda busca recolectar cabello para la confección de pelucas para pacientes oncológicos. Como tercera misión se busca reunir 10 toneladas de alimentos para distribuir en 50 comedores, merenderos e instituciones de la región.

Anoche se presentó el evento en Casa de la Cultura.

Estas misiones solidarias ya se están desarrollando y el objetivo culminará el día de la fiesta con la recolección final de los elementos. Tanto las tapitas como los alimentos se pueden ir reuniendo para llevarlos el día de la fiesta o para acordar el retiro del material, a través de los voluntarios. La jornada del 21/09 comenzará a las 10 hs y se extenderá durante todo el día. Se propone un inicio de la primavera diferente, con actividades para compartir en familia, amigos y celebrar ayudando a quiénes lo necesitan.

Además, podremos conocer el trabajo que realizan a diario instituciones, ONG´s y voluntarios de toda la región. Alrededor de 40 instituciones expondrán su trabajo. Dentro de los stands estarán los organizadores de propuestas deportivas solidarias. Por ejemplo, podrán anotarse para el K21 Solidario de Roca, este año a beneficio de FunDas, y como siempre liderado por Alpha Deportes. También estarán los amigos del Pedaleando de Villa Regina y las referentes de la Caminata por la Vida Patagónica de Cipolletti.

Se instalará un Sector Salud en el que participarán el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, instituciones privadas y ONG´s. Se podrá donar sangre, inscribirse como donante de médula, hacer el testeo del HIV, diabetes y chequeo del corazón. No faltará un espacio dedicado al Ambiente donde el Municipio de Roca tendrá mascotas para adoptar y hará tareas de concientización.

En esta fiesta habrá un escenario con espectáculos y el sector gastronómico con la “Canilla Solidaria” a cargo de cerveceros artesanales de la zona. En el caso los foodtrucks encontrarán el “Plato Solidario”. Todo lo recaudado en estas actividades será destinado a una institución de General Roca. El escenario vivirá “La Hora Solidaria”. Cada una hora se podrá presenciar un momento solidario, de empresas, comercios, instituciones, ONG´s que pensaron en ayudar a otros. En septiembre, para recibir la primavera, Juntos para Sumar te propone que “florezca el espíritu solidario”.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre