ESPINOZA FESTEJÓ EN UN DOMINGO SOLIDARIO

0
268

Esta tarde se puso en marcha una propuesta solidaria para darle una mano a la familia de Víctor Álvarez, quien perdió a su esposa recientemente. La cita en el aeropuerto de Roca convocó a muchos atletas y el día ayudó a que el público disfrute la espera. El ganador de los 15 kms fue el orense Emiliano Espinoza en poco más de una hora de trote.

“Victor es como un hermano, toda la vida compartiendo con él y en este momento tan difícil, desde la parte deportiva, podíamos ayudar con esto. Cuando nosotros organizábamos alguna carrera, él estaba así que creo que hoy fueron solidarios. La gente vino, los corredores disfrutaron del circuito que fue duro, pero lindo. Palabras de agradecimiento para todos, por estar“, dijo Maximiliano Morales, reconocido atleta y organizador de esta prueba. “Es muy importante que estemos y apoyemos. Estamos muy agradecidos con Hugo Cano y Andrés Valenzuela, mi familia está trabajando y me siento feliz”, agregó.

Además de los 15 kms centrales hubo una caminata familiar de 4 kms. En el circuito competitivo el mejor fue Emiliano Espinoza de Fernández Oro con 1h00m37s. Detrás llegó el roquense Alexis Corrías y cerró el podio el pampeano Javier Fermín. Aunque la propuesta era solidaria, los atletas no regalaron nada. A cada paso, el ritmo aumentaba y el terreno fue otro rival a vencer.

“La verdad es que vinimos a participar del evento para ayudar a esta familia, contentos por colaborar y por supuesto por el resultado. Circuito muy técnico, un poco de todo, una parte de llano bastante rápida y después muy técnico. Lo pudimos aguantar”, expresó Espinoza ante Bien de Allen. “Analizando la línea de partida, linda carrera con muy buen nivel de atletas. Estaban los locales que vuelan y se pudo hacer una diferencia y eso me deja muy conforme”, sentenció. Ahora el orense se prepara para Bardas Run y para correr en la nieve en Villa Pehuenia.

Alexis Corrías también reflejó lo interesante del recorrido. “Muy contento, yo no hago mucho bardas pero vi la posibilidad de estar para colaborar y estuvo muy bueno. El circuito, muy trabado. Yo vengo de correr en pista y llano, y acá las subidas estuvo complicado, divertido pero trabado”, dijo el roquense. “En la punta, todos muy conocidos… Fermín, Basse y Espinoza, todos salieron muy fuerte y no me quedó otra que prenderme con ellos“, confesó. El joven local se está preparando para una Copa Nacional de Clubes en medio fondo. “Estoy trabajando y entrenando en la pista de atletismo de Roca. Toda la semana me la paso ahí”, concluyó.

A pesar de los objetivos personales, los corredores se hicieron un espacio en su agenda de domingo y no dudaron en trotar con un fin solidario. Víctor Álvarez contó con el poder de convocatoria de los referentes deportivos locales y recibió el cariño y apoyo de todos los presentes. El caso de su mujer copó los medios de la región por una denuncia de supuesta mala praxis. La familia asegura que Stella Maris falleció como consecuencia de una cirugía que se realizó en el hospital Francisco López Lima.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre