EL MUNICIPIO ORGANIZA UN DESAFÍO CICLÍSTICO ESPECIAL

1
142

La Municipalidad de Allen lanzó una competencia innovadora. Se trata de un desafío de ciclismo que incluye sumar kilómetros en un rodillo o superar una serie de obstáculos dentro de un circuito. El escenario es el Polideportivo Municipal y los participantes inscriptos tendrán un horario designado para presentarse. Deberán registrar su desempeño y luego se difundirán los ganadores. Pueden anotarse ciclistas de todos los niveles.

“Desde la Dirección de Deportes se propone una prueba por el aniversario del Día de la Bandera, con una actividad característica de la ciudad como es el ciclismo. Con la necesidad además de seguir promoviendo la actividad física y generar una nueva forma de competencia, dentro del formato que nos permite el Covid 19. Se va a realizar de forma individual, sobre un rodillo, a partir una inscripción previa por redes sociales”, le explicó Facundo Arriagada a Bien de Allen. “Cada participante va a tener 15 minutos de adaptación al elemento y 15 minutos de competencia, donde va a tener que alcanzar la mayor distancia posible“, agregó.

Al anotarse, la persona recibirá un turno para acercarse con su propia bicicleta, tapaboca y casco al Polideportivo Municipal. Allí se desinfectará el rodado con alcohol al 70% y se le realizará los controles sanitarios. No se permitirá el ingreso de personas ajenas a la competencia. Dentro del lugar habrá provisión de alcohol en gel y elementos descartables. “Hay protocolos de competencia para cuidar la salud de los participantes y evitar contactos. Los competidores sólo podrán ir unos minutos antes de la hora citada, sí o sí con su indumentaria puesta, no se pueden cambiar acá”, detalló Arriagada.

“El sector del desafío estará delimitado con vallas y habrá un jurado que evaluará las cualidades técnicas. Planteamos un circuito de habilidades para la categoría Principiantes, que por ahí no entrenan pero tienen ganas de competir. Es libre, con cualquier tipo de bicicleta y también tendrán premiación”, afirmó el funcionario municipal. Este 20 y 21 de junio recibirán a los ciclistas con bicicleta de ruta. El próximo fin de semana será el turno de los amantes del MTB.

#Ciclismo ¡Nueva Competencia! #Allen propone una prueba ciclística para el Día de la Bandera. ¡Mirá el video! Se compite en rodillo para sumar distancia o superando un circuito de obstáculos. 🇦🇷 Para inscribirte podés enviar un email a deporte@allen.gob.ar o comunicarte al 2984191567.- #CuarentenaResponsable

Publicado por Bien de Allen en Lunes, 15 de junio de 2020

Desafío Ciclístico – 3 categorías

Principiante: 16 a 19 años / +19 años

Intermedio:
– Masculino 16 a 19 años / Masculino +19 años
– Femenino 16 a 19 años / Femenino +19 años

Avanzado:
– Masculino 16 a 19 años
– Masculino +19 años
– Femenino +19 años

Para inscribirte y obtener mas información comunicate con la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Local: deporte@allen.gob.ar o al 2984191567.-

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here