EL MUNICIPIO EVALÚA LA REAPERTURA DE GIMNASIOS

0
183

Esta mañana la intendente de Allen – Liliana Martín – recibió a referentes de gimnasios, grupos de entrenamiento, canchas de paddle y fútbol reducido. Se puso en consideración el presente y futuro de la actividad deportiva. La pandemia frenó todo y la reapertura de estos espacios todavía se siente lejana. Los protocolos serán elevados a la provincia para su análisis.

Los referentes deportivos plantearon diferentes escenarios y fueron comprensivos, entendiendo que la salud de la comunidad es el principal objetivo. La mayoría empezó a trabajar en protocolos de reapertura cuando Allen estaba sin casos de Covid. Lamentablemente, en los últimos días pasamos de 0 a 5 personas contagiadas. No sólo se hace un balance de la actividad recreativa permitida, sino también de lo comercial.

Nos sentimos optimistas, sentimos que nuestro rubro está siendo considerado. Conocen nuestras necesidades. Es bueno saber que evalúan y no se toman a la ligera los protocolos presentados o que se van a presentar. Obviamente todo va a depender de cómo evolucione o se propague el virus en nuestra ciudad. Pero nos da tranquilidad saber que la flexibilización llegue también para los gimnasios”, expresaron Emiliano Mera y Silvana Ortíz, profesores del Centro de Educación Física Integral (CEFI). Ambos participaron del encuentro y esperan abrir las puertas pronto.

Para nosotros fue muy positivo. Cuando hicimos la nota y pedimos la reunión estábamos en casos cero. Al llegar la reunión, de pronto, cambió el panorama… pero nos recibió y charlamos muy bien, nos tienen en cuenta. Están al día de todo y la idea es flexibilizar de a poco pero nuestro rubro justo tiene contacto con la gente“, explicó Carlos Collomb de Gimnasio Vital. En los espacios cerrados hay que considerar la frecuencia de ventilación, el sudor, la duración de las clases y la cantidad de elementos que son de uso común. “Va a ser un día a día. La idea es flexibilizar pero de golpe dio un giro todo y cambió la realidad en la ciudad”, agregó el profesor.

También estuvieron presentes los miembros de ProFitness. “No hay fechas concretas, no pueden dar una fecha para la vuelta. Pero sí nos dijeron que la situación se evalúa todos los días y se van tomando determinaciones. La decisión se ve afectada por este nuevo pico de la pandemia. Es un NO ahora, pero entienden al sector”, resumió Heber López. Cada uno entregó un protocolo, un plan de trabajo que podría implementar si llega la autorización buscada. “También hablamos de la irresponsabilidad de la gente, que no colabora porque salen a andar en bicicleta sin barbijo, en grupos… se hizo hincapié en la seguridad que hay que tener y en los resguardos. Vamos camino a la flexibilización porque ya no se puede tener cerrado en forma indefinida”, agregó.

Sobre la cuestión sanitaria, Liliana Martín difundió hoy un video donde habla de los recientes contagios. “Por ahora están controlados los casos y su nexo epidemiológico. Pedimos por favor, cuidémonos. Esto es salir de casa lo menos necesario y salir con barbijo, cuidando el distanciamiento. Estamos trabajando para ver si podemos flexibilizar pero queremos ser muy cautelosos”, afirmó.

Continuamos avanzando

PASO A PASO, CUIDÁNDONOS ENTRE TODOSEstamos avanzando en el proceso de flexibilización dentro de la realidad que nos compete. Sin embargo esto no significa que podamos relajarnos, al contrario es momento de cuidarnos mas que nunca ya que tenemos casos activos de COVID en nuestra ciudad.Esta batalla no ha terminado, depende de cada de uno de nosotros dar pelea con responsabilidad, compromiso y conciencia.

Publicado por Liliana Intendente en Jueves, 4 de junio de 2020

A pesar de la negativa del municipio, los profesores agradecieron ser escuchados. Lograron conversar con las autoridades locales y manifestar su situación, la necesidad de volver a la actividad y recibir el apoyo allense. Durante el encuentro los acompañó Carlos Espinel, titular de la Cámara de Industria y Comercio de Allen. Desde el organismo intentarán gestionar beneficios para paliar impuestos y otros gastos fijos de los gimnasios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here