BUENA ADHESIÓN AL PROGRAMA ‘MÁS DEPORTE’

0
83

El lunes cerraron las inscripciones del plan que lanzó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Se trata de una ayuda económica y una capacitación destinadas a fortalecer el sector deportivo ante la pandemia por el COVID-19. La convocatoria tuvo buena recepción y hay 3.800 anotados para el curso y 252 instituciones que gestionaron un subsidio.

El programa provincial ya perfila el inicio de la formación de dirigentes deportivos. El curso de management es libre y gratuito. Contará con 3806 interesados en obtener recursos y estrategias para liderar instituciones deportivas. Entre los inscriptos hay profesores, entrenadores, estudiantes, jueces y otros protagonistas del deporte.

En cuanto al auxilio económico propuesto, la provincia recibió 252 solicitudes. Los pedidos serán revisados y clasificados según su público objetivo, cantidad de beneficiarios, estructura edilicia y gastos corrientes. El programa cuenta con 15 millones de pesos para ayudarlos a sostenerse durante la pandemia. El receso cortó los ingresos por cuotas y sponsors, dejando en rojo las cuentas de los clubes.

El Secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “estamos muy satisfechos con la cantidad de personas e instituciones que han decidido ingresar dentro del programa. Seguiremos trabajando para fortalecer nuestro deporte y a quienes lo componen”. Rosati sostuvo además que el proyecto incluye otras facetas para todos los ciudadanos. “Los profesores de la Secretaría han trabajado incansablemente con herramientas que no les son habituales para llevarle a la comunidad ideas de juegos, alimentación y actividad física”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here