SALIDAS RECREATIVAS PERMITIDAS

0
314

Debido a la estabilidad en la curva de contagios de Covid 19, la provincia se anima a probar con flexibilizar la cuarentena obligatoria. Además de la apertura comercial, se suman beneficios en esparcimiento y deporte. El fin de semana la gobernadora Arabela Carreras confirmó que más ciudades serían incluidas en las salidas recreativas permitidas. Allen ingresó en este listado.

Debido al nuevo decreto de provincia, hablamos con la intendente Liliana Martín. El municipio debía regular las actividades a nivel local y adherir o no a lo propuesto desde Gobierno. Martín nos adelantó ayer que habilitaría las salidas recreativas breves, sin descuidar las medidas preventivas. También comentó que se podría hacer cualquier deporte individual, bajo las mismas condiciones.

Hoy finalmente salió la resolución formal que marca las pautas precisas para los vecinos. La comuna recordó que las salidas recreativas o deportivas deben realizarse cerca de casa, dentro de un radio de 500 metros. Se podrá caminar, andar en bici o correr cualquier día de la semana, durante una hora, antes de las 19 hs. La actividad debe ser individual, no en grupos. Tampoco se puede usar el auto o el transporte público para ir hasta un lugar de entrenamiento. Dentro de las medidas sanitarias está el uso obligatorio de protector facial (tapaboca, barbijo, buff o cuellito) y mantener la distancia social de 2 metros. En el caso de los menores, pueden salir si lo hacen en compañía de un adulto responsable.

Muchos allenses consultaron sobre los alcances de la medida. La recomendación que damos es hacer un esfuerzo por respetar las normas y maximizar los cuidados al salir. No olviden desinfectar los objetos que hayan llevado y lavar de inmediato la ropa usada. Es importante cubrir boca y nariz, aunque no guste mucho llevar un barbijo. Sabemos que puede resultar muy incómodo, por eso sugerimos probar con cuellitos deportivos. En cuanto a los lugares permitidos, la idea es no alejarse de casa y evitar el contacto social. Tratemos de encontrar sectores con poca gente y horarios no tan populares. El riesgo aun está latente y no debemos bajar la guardia.

Sabemos que se generan muchas dudas, por eso, lean con atención la normativa emitida hoy. Allí se detallan los protocolos vigentes para toda las actividades que iniciaron con la flexibilización de la cuarentena. Para mayor información pueden visitar la página web de la Municipalidad de Allen.

DESCARGÁ LA RESOLUCIÓN MUNICIPAL

MIRÁ LA NOTA CON LILIANA MARTIN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here