RODAR DE LA CORDILLERA AL MAR

0
461

La carrera que une los extremos de Río Negro apuesta a una segunda edición. Se lanzó la fecha posible y las inscripciones ya están habilitadas. La cita es del 2 al 5 de diciembre con 650 kilómetros a recorrer en 4 días. El Desafío Ruta 23 permite rodar desde Bariloche hasta Las Grutas. Las etapas pasan por Jacobacci, Los Menucos y Valcheta.

Según explicaron los organizadores, se mantiene la esperanza de poder competir a pesar de la pandemia. El ciclismo fue uno de los deportes que volvió primero a la actividad, con salidas individuales para recreación y entrenamiento. En este tipo de carreras, la competencia es con uno mismo y se apunta a disfrutar del deporte y de la superación personal. Serán 4 etapas en total, pero está permitido participar de sólo algunas de ellas.

Los corredores de modalidad MTB o Gravel podrán realizar el Desafío Completo largando desde Bariloche hasta Las Grutas. En cambio, en la modalidad Ruta se podrá hacer máximo 3 etapas. Esto es porque hay sectores que no están pavimentados aun. En este caso, podrán sumarse desde Ingeniero Jacobacci en adelante. Largarían en la jornada del jueves 3 de diciembre.

La primera etapa del desafío es Bariloche – Jacobacci con 205 kilómetros de competencia. La largada sería a las 7 AM, para evitar el impacto de las altas temperaturas del verano. Habrá varios puestos técnicos y de asistencia en Pilcaniyeu, Comallo y Clemente Onelli. La segunda fracción va de Jacobacci a Los Menucos y representan 150 kilómetros de ciclismo. El jueves 03/12 la salida será a las 9 hs aproximadamente y habrá hidratación y asistencia en la mitad del recorrido, es decir, a la altura de Maquinchao. La tercera parte de la carrera comenzará el viernes 04 uniendo Los Menucos con Valcheta. Esta jornada propone 190 kilómetros, con puestos técnicos en Ramos Mexia y Sierra Colorada. La última parte del desafío llevará a los ciclistas desde Valcheta hasta el balneario Las Grutas. Son 107 kilómetros finales, durante el sábado 5 de diciembre.

En cada uno de los puntos de asistencia, la organización brindará bebidas y productos alimenticios como refrigerio. No es obligatorio que los participantes se detengan, pueden continuar con la competencia si no lo consideran necesario. La carrera busca minimizar el impacto en el medio ambiente, por lo que recomiendan llevar caramagnolas o camelbacks para recargar provisiones y evitar tirar envoltorios o envases plásticos descartables.

Las inscripciones ya se habilitaron desde la web del evento. El costo por el desafío completo es de 15.000 pesos. En caso de realizar sólo una etapa, el precio es de $6.000. Hay diferentes medios de pago para cancelar el trámite. La carrera cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Se plantea como una opción para realizar turismo activo, mezclando la aventura, la pasión por el ciclismo y la oportunidad de conocer el territorio rionegrino.

Para conocer a fondo la carrera, visitá www.desafioruta23.com o seguilos en las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here