CUARENTENA FLEXIBLE, CON MÁS DEPORTE

0
45

Este mediodía, el gobierno provincial anunció nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena. Once ciudades podrán ampliar sus actividades deportivas. Se permitirá la apertura de gimnasios y natatorios, además de la práctica deportiva individual y al aire libre. El beneficio alcanza a gran parte del Alto Valle, salvo las ciudades que aun mantienen un nivel alto de propagación del virus. Allen está entre las localidades que flexibilizan su aislamiento preventivo.

En este momento, Allen cuenta con 1 sólo caso activo en la ciudad, ya que el otro responde a una persona radicada en Buenos Aires. Por eso el gobierno provincial escuchó el pedido de los dueños de gimnasios, referentes de grupos de entrenamiento y locales de práctica individual. A pesar de los diferentes permisos que se fueron consiguiendo, la actividad comercial vinculada al deporte seguía limitada. El viernes hubo un segundo encuentro con la intendente Liliana Martín. No surgieron buenas noticias en la reunión y el sector se mostró impaciente y molesto. Muchos confesaron estar al borde de cerrar definitivamente.

Durante el receso, muchos se animaron a las clases virtuales.

Para sorpresa de muchos, las novedades se dieron en poco tiempo. Hoy el municipio de Allen informó en redes sociales que desde este miércoles 1 de julio, gimnasios y natatorios podrán volver a funcionar. Según trascendió, este permiso alcanzaría al tenis, padel, atletismo, remo, tiro, equitación, pilates y yoga. La provincia busca ampliar la práctica de disciplinas individuales y al aire libre, que representan un riesgo menor de contagio. Estamos a la espera de la difusión de las medidas sanitarias que tendrán que aplicarse en cada caso. La gobernadora Carreras sí adelantó que podrán adherir sólo las ciudades de Allen, Bariloche, Cipolletti, Villa Regina, Mainqué, Barda del Medio, Catriel, Cinco Saltos, Fernández Oro, Chichinales y Godoy.

En cuanto a los gimnasios, habrá que respetar normas de higiene del lugar, de los asistentes y de los elementos de uso común. El protocolo seguramente será similar al aplicado en otros rincones del país. No podrán aglomerarse en salas de musculación o fitness, por la distancia social que se sugiere. Se recomienda usar tapaboca en espacios compartidos. No hay que descuidarse a la hora de lavarse las manos y de ninguna manera se podrán compartir mates o bebidas en vasos y botellas de hidratación. La responsabilidad individual será cumplir y hacer cumplir las recomendaciones sanitarias.

Aunque todavía queda por conocer en detalle esta flexibilización, fue bien recibida en el mundo del deporte. Hasta ahora, la normativa nacional imponía restricciones para todo el departamento, basados en la situación de contagios de la ciudad cabecera. Sin embargo varios intendentes reclamaron porque su estatus sanitario era positivo y debían seguir en fase ASPO. El pedido fue trasladado a las autoridades y se avanzó en un análisis ciudad por ciudad, adecuando protocolos para cada nueva actividad permitida. Esta mañana la gobernadora Carreras se comunicó con los once intendentes por videollamada. Minutos después, los municipios dieron a conocer las novedades para los fanáticos del deporte.

Fuente: Municipalidad de Allen – Prensa Municipio de Cipolletti – Redes oficiales Gobierno de Río Negro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here