CUENTA REGRESIVA PARA EL TRIATLÓN DE LA PERA

0
136

Esta mañana el municipio ofreció una conferencia de prensa para difundir detalles del Triatlón de la Pera. Argumentaron la decisión de contar con un cupo reducido y de poner como requisito la inscripción presencial. Además, contaron los circuitos que tendrá esta edición 2021. La intendente Liliana Martín lideró la charla con los medios. La Secretaria de Desarrollo Local – Marianela Roco – y el Director de Deportes – Facundo Arriagada – repasaron la información vital para los atletas.

El parque cerrado estará ubicado detrás del predio del Club Arco Iris y allí solo podrán ingresar los participantes. No habrá público y los atletas deberán usar el barbijo y respetar la distancia social. La hidratación en carrera será limitada y el personal municipal colaborará con la desinfección de los insumos deportivos.

Sobre los recorridos de este año, Arriagada confirmó que se largará la natación unos 800 metros aguas arriba del balneario. Es la zona conocida como El Arroyón y el punto de partida será el árbol caído. El tramo de la bici llevará a los corredores a la parte del piedrero, en Costa Oeste, pasando por la denominada Laguna Escondida para luego dirigirse hacia el zoológico. Serán 9 kms de ripio a la ida. El regreso será por calle rural 11. El trote unirá las islas 16 y 15 y será el mismo circuito que se usó en el Desafío A las Islas. Esta vez, la salida será a la inversa – es decir – correrán primero bordeando el río hasta cruzarlo para ir a la isla 15 y luego usarán el sendero que inicia detrás de la planta de ViarSE y desemboca en el Avistadero de Aves.

Según informaron, el martes habrá una salida de reconocimiento y se subirán los circuitos en formato digital con un registro hecho en la aplicación Relive. Además, los funcionarios recordaron que la inscripción se realiza en el edificio municipal el lunes y martes de 8.30 a 12.30 hs. Deben llevar una fotocopia del DNI y abonar en el momento para confirmar su lugar. Hay solo 15 equipos mixtos permitidos y 55 individuales.

Para cerrar, les compartimos el video promocional que armamos junto a las actuales representantes de la fiesta. Aparecen Florencia Trapassi (Embajadora), Oriana Gallardo (1° Princesa), Sofía Puhl (2° princesa) y Virginia García Almada (Reina Nacional). Agradecemos a la Comisión de Reinas por permitirles estar en este mensaje. Mirá..!

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre