CORRER EN LAS PUERTAS DEL CIELO

0
71

La Municipalidad de Las Ovejas organiza una serie de actividades para fomentar el turismo y poner en valor los recursos y sabores del Norte Neuquino. En el diagrama está incluida una carrera de montaña con modalidad de running y una distancia de duatlón.

Se trata de un evento que invita a correr por la Cordillera del Viento partiendo de Las Ovejas, pasando por el Mirador La Puntilla “Puerta Cósmica” con destino a la localidad de Varvarco “Techo de la Patagonia”. La ciudad se denomina así por el Volcán Domuyo (4709 msnm), el más alto de la Patagonia Argentina.

Se realizarán 3 competencias: el primer Duatlón que unirá ambas ciudades con una distancia aproximada de 55 kilómetros; la media maratón y otra promocional de 10 kilómetros.

Esta prueba tendrá como lugar de concentración el Gimnasio Municipal. Desde allí partirán los participantes y a su paso se encontrarán con las condiciones adversas de la época invernal: nieve, lluvia o barro. El año pasado hubo una carrera similar que se promocionó como Trail Winter Las Ovejas. Este año repetirán los servicios y el desafío con precios muy accesibles. El Duatlón costará $1.000, los 21 kms $500 pesos y los 10k $350. Aspiran a reunir un máximo de 500 atletas en competencia. La cita es el sábado 13 de julio a las 9 hs en Las Ovejas.

El recorrido de la carrera irá por la Ruta Provincial 43, largando en la localidad de Las Ovejas y finalizando en Varvarco. El Duatlón tendrá tramos de pedestrismo y ciclismo. El primer parcial es de 20 kms de running entre Las Ovejas y Varvarco. Desde allí se toma la bicicleta y se vuelve a Las Ovejas por la Ruta Provincial 39 hasta el paraje Butalon Norte (aproximadamente 25 kilómetros); luego se deberá cruzar el rio Neuquén por el puente para recorrer otros 10 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here