DESAFÍO CERVANTES: LLEGAR YA ES UNA VICTORIA

0
251

El tradicional duatlón de invierno siempre propone una jornada exigente. Además del terreno, hay que pelear con las bajas temperaturas y el clima que suele ser adverso en esta época. Se puede participar en equipo o en solitario, pero siempre se requiere valentía y buen estado físico. Los allenses tuvieron lo necesario para salir airosos.

Este año la organización no defraudó y pudo convocar a más de 300 participantes. En la modalidad individual festejaron los roquenses Andrea Peña y Francisco Cerezuela. En equipos el mejor desempeño fue de la dupla Alberto Bravo – Ignacio Reyes de Allen. El ritmo fue veloz desde el primer tramo de atletismo. El parcial de 5 kms urbanos quedó atrás muy rápido y el circuito siguió con senderos de barda llenos de barro, para complicar a los ciclistas. Todos los participantes llegaron con la indumentaria sucia y el rostro cansado, con las fuerzas justas para cerrar el último tramo a pié. Hubo mucho público alentando a los atletas, a pesar de las temperaturas bajo cero.

Reyes – Bravo, un equipo que siempre rinde bien.

El orgullo local fue la pareja Bravo – Reyes, que repartieron el esfuerzo para estar en la novena edición. Alberto Bravo pegó primero y ‘Nacho’ dejó todo en las dos ruedas. “En el primer tramo nos fue bien, ganamos la metavolante que se hace en la primera vuelta de 5 kms. Después salio ‘Nachito’ y también ganó la metavolante. Su circuito estuvo complicado pero me entregó bastante bien la posta, primeros. Él está muy bien, yo también así que nos complementamos bien”, resumió el corredor. “Estuvo muy linda la carrera. Yo vengo con una pequeña sobrecarga sobre los cuádriceps, con kinesiólogo y masajes. No es una lesión, pero tengo que estar atento“, comentó. Las piernas respondieron a la perfección y Bravo cruzó la meta para alegría de todos los amigos de la dupla.

Quizás el parcial más duro se vivió en la barda de Cervantes. El juvenil Reyes confesó que se topó con sectores muy complejos y lugares de riesgo. La lluvia de los últimos días le agregó un condimento especial a la prueba. “El equipo fue perfecto, Alberto me entregó la posta con bastante diferencia del segundo y salí a buscar que no me alcancen. Sabía que iba a ser difícil pero no pensaba encontrarme tan bien como me encontré. Las sensaciones que tuve fueron muy buenas, me sentí bien durante todo el recorrido y sabía que iba a estar con mucho barro. Peligroso en partes, había greda, mucha gente que se tuvo que bajar de la bicicleta y después no podía volver a trabar las zapatillas. Yo por suerte me tuve que bajar una sola vez, peleé un poco para sacarme el barro pero mantuve la ventaja. Nunca me llegó nadie atrás”, relató el allense.

Felices por el resultado, la dupla se alzó con el premio mayor en juego en 1h38m total. En segunda posición por equipos quedó Cristian Marican de Allen (entrenador de ‘Nacho’ Reyes) junto al roquense Danilo Aillamilla. El tercer escalón lo ocuparon los reginenses Brandon Valdez y Julio Schwallier. En damas, la mejor pareja fue la de Sabina Scattone y Yanina Ferroni de Roca. La atleta destacada fue Andrea Peña (2h08m) y la general individual fue para Cerezuela con 1h43m de carrera.

Pero hubo otros allenses que dijeron presente en este Desafío Cervantes. Mariano Zura se animó y se ubicó en el puesto 18 de los Caballeros 19-29 años con 2h29m. Gabriel Viscarra fue 24° en la división 30-39 años (2h11m) y Alfredo Toledo sólo registró el parcial inicial de trote, luego dejó la competencia. ‘Huguito’ Martínez cerró su esfuerzo personal en 2h02m y quedó octavo en la categorías de 40-49 años. Manuel Astete se subió al podio de la M50-59 con un tercer lugar y 1h55 de carrera. En misma división estuvo Jorge ‘Pista’ Pistagnesi en el puesto 13 y 2h26m de registro personal.

Manuel Astete, de los mejores individuales en carrera.

En la rama individual femenina participó Carla Barrionuevo (2h42m) con un noveno puesto en la +35. Elizabeth Valenzuela también completó la prueba y quedó en 11° lugar con 2h49m de esfuerzo. En equipos estuvieron Luis Royan y Elson Tapia (7° en Caballeros +80), Andrés Uribe junto a Marcos Prado (9° en la misma categoría), Leonel Villanueva con Lucas Alarcón (30° en Caballeros -80), Juan Pablo Ortega con Gaspar Huenupi (31° en la misma división) y Jonathan Gallardo junto a Nicolás Sebastián (32° en la misma categoría). Las chicas no arrugaron y lograron cumplir con la meta. Agustina Jara y Brenda Mardones se ubicaron en el puesto 12 de las duplas femeninas y Brenda Guerrero con Cynthia Uribe se quedaron con el 13° lugar.

También representaron a Allen los equipos mixtos de Micaela Fernández y Marcelo Benavidez (12° lugar); Jessica Hinricksen y Sebastián Jiménez (13° posición); Franco Belo junto a Florencia Guillermo (20° en la categoría) y la dupla de Jonathan Pino y Valeria Mardones (22° puesto).

Fotos: Portada de Finisher, by Carlos Mir. El resto, gentileza

Ver TODOS LOS RESULTADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here