CALENDARIO EN LLAMAS: LA PERA CAMBIÓ SU TRIATLÓN

0
226

La Municipalidad de Allen sorprendió a todos con una decisión deseada, pero inesperada. Desde el anuncio de fechas de verano, los deportistas lamentaban que el Triatlón de la Pera y el Triatlón Cross de la Manzana fueran el mismo día. Finalmente, el clamor de los atletas forzó una reconsideración. Allen hoy confirmó que el triatlón se pasó al domingo 13 de febrero. En cuanto a la prueba infantil y el paraduatlón, todo sigue igual y la cita se sostiene el 31 de enero.

La noticia tomó fuerza en la mañana y hubo varias reuniones entre las autoridades locales. Los organizadores le comentaron a Bien de Allen que ya se habían contratado los servicios necesarios para el 6 de febrero. Mover la fecha podría generar problemas administrativos y significaría re-ordenar y re-organizar gran parte del papeleo municipal. Sin embargo, con la buena voluntad de todos, la solución apareció y se conversó sobre una nueva fecha.

Finalmente, la gestión allense corrió la cita tradicional al domingo 13 de febrero. Las inscripciones siguen abiertas y quienes ya hayan terminado el trámite, no tendrán que hacer nada para re-confirmar su presencia. Los que estaban en duda, podrán anotarse desde la web oficial del municipio. Reiteramos que el paraduatlón para personas con discapacidad y el triatlón kids no se alteraron de ninguna forma. Estas dos carreras serán el domingo 31 de enero, como se había informado.

Seguramente los equipos y atletas individuales pondrán en consideración la nueva fecha del Triatlón de la Pera. Muchos no podían estar presentes el domingo 6 y otros quizás ahora no puedan correr el domingo 13. Ese fin de semana hay otros eventos de ciclismo y running que podrían complicar la participación en postas. Incluso, hay otra prueba combinada en la cordillera. Aun así, la decisión fue bien recibida por los atletas valletanos.

VER INFO DEL EVENTO