CALENDARIO CAÓTICO: DOS TRIATLONES EL MISMO FIN DE SEMANA

0
166

Hace instantes, el Municipio de Roca confirmó una nueva edición del Triatlón Cross de la Fiesta Nacional de la Manzana. Se hará el domingo 6 de febrero… el mismo día que el Municipio de Allen anunció el tradicional Triatlón de la Pera. Ambas pruebas combinan natación, ciclismo y pedestrismo, en modalidad individual o postas. Apuntan al mismo público, que ahora deberá elegir dónde competir.

Apenas se lanzó la Fiesta Nacional de la Pera, el municipio confirmó el triatlón de siempre y dos nuevas pruebas: la infantil y el Para Duatlón para atletas con discapacidad. Sin embargo, fraccionaron la fecha en dos encuentros y corrieron «el tria» para el 6 de febrero. Este desfasaje en el calendario hacía suponer que coincidiría con la carrera roquense. Y hoy estas sospechas se confirmaron.

Siempre se habla de armar y coordinar un calendario conjunto ‘oficial’ de competencias, para evitar que haya varios eventos un mismo día. Esta meta nunca se ha cumplido y cada dos por tres se superponen buenas convocatorias. Quizás es momento de que las autoridades deportivas de los municipios trabajen para unificar una agenda común, en beneficio de todos.

ASI SERÁ LA MANZANA 2022

El domingo 6 de febrero, a las 8:30hs, el Triatlón Cross “Fiesta Nacional de la Manzana” tendrá su noveno capítulo. Organizado por la Dirección de Deportes del Municipio de Roca, el evento deportivo se realizará en el marco de la clásica Fiesta Nacional de la Manzana. Una vez más, el predio del balneario municipal será epicentro de una competencia que tendrá las modalidades Largo y Short, además del Tría Kids.

En individuales, en la modalidad Tria Largo, los participantes tendrán 1.250 metros de natación en el piletón, 34 kilómetros de mountain bike y 10 kilómetros de running.
En Postas, de dos integrantes, las distancias serán similares. Uno de los integrantes de la posta nadará, el otro realizará el mountain bike y ambos deberán correr y llegar juntos.

En la modalidad Corto, el inicio será con 500 mts de natación, luego habrá 15 kilómetros de mountain bike y el cierre será con 5 kilómetros de running. Los infantiles tendrán el Tria Kids. Las divisiones por edades serán: Infantil A (8 y 9 años), Infantil B (10 y 11 años), Menores A (12 y13 años) y Menores B (14 y 15 años). Más información en la Dirección de Deportes – Gadano y Don Bosco – o al 4421235.