TRIPLETE PARA LA PERA: TRIATLÓN, PARADUATLÓN Y CARRERA INFANTIL

0
251

Esta mañana se lanzó la Fiesta Nacional de la Pera en Allen. Como es costumbre, el evento va acompañado de propuestas deportivas. En este caso la Municipalidad redobla la apuesta con la confirmación de dos nuevas carreras: un duatlón para personas con discapacidad y una edición ‘Kids‘. El triatlón tradicional será el 6 de Febrero, dos semanas después de la fiesta.

La Secretaria de Desarrollo Local, María José Diomedi, adelantó la dinámica de las pruebas deportivas. Informó sobre el nuevo formato y los cambios en las fechas. El ParaDuatlón y el ‘Tría Kids’ se harán el domingo 30 de enero mientras que la competencia mayor se hará el domingo 6 de febrero.

La intendente Liliana Martín comentó que evalúan modificaciones en el circuito del Triatlón de la Pera. El estado del caudal del río Negro no es apto para nadar sobre el brazo norte. Es posible que la parte de natación sea directamente en el río grande, si lo aprueba Prefectura.

Claudio Barra, Director de Deportes local, anunció que las inscripciones comenzarán en noviembre. «El 15 vamos a dar a conocer el reglamento de la prueba. No va a cambiar mucho pero queremos contenerlo en el balneario, seguimos pensando en hacerlo en el río. Será 3.500 pesos el costo individual y 4.500 pesos el equipo. Va a ser un gran triatlón porque estamos trabajando con mucha anticipación», confirmó. Barra indicó que corrieron la fecha para que no coincida la cita de la Pera con la carrera de Bariloche.