ASQUINAZI DIO CÁTEDRA EN EL TRIATLÓN DEL AGUA

0
180

El experimentado atleta Sebastián Asquinazi logró quedarse con la competencia organizada en el marco de la Fiesta Provincial del Agua. La carrera se realizó ayer por la tarde en el Lago Pellegrini de Cinco Saltos, con tramos de 1 km de natación, 25 kms de ciclismo y 8 kms de pedestrismo. En Damas, la victoria quedó en manos de la cervantina Norma Ríos. Hubo varios allenses en carrera en modalidad individual y por equipos.

A las 15.11 hs se puso en marcha una largada simbólica desde el arco negro de llegadas. Los nadadores trotaron hacia la orilla del lago y rápidamente se tiraron al agua. La organización había planteado una salida controlada que no se cumplió. El grupo no dudó en comenzar a nadar hacia la primera boya del circuito. Una decena de guardavidas y personal de Prefectura ayudaron a cuidar a los participantes.

Al dejar atrás el lago, los corredores debían ir al parque cerrado para tomar la bicicleta y pedalear por 25 kms. El primero en salir a buscar este circuito fue Asquinazi, que salió segundo del agua pero fue muy efectivo en la transición. La circulación hacia el parque se fue combinando entre postas e individuales. La primera dama en cerrar la natación fue la cincosaltense Camila Villalobos.

Entre los equipos, destacamos el trabajo de los chicos del Club Unión de Allen. Marco De Angelis y Benjamin Lorente se colaron adelante con los grandes y entregaron una muy buena posta a sus compañeros. Con apenas 13 años, siguen sumando experiencia en las pruebas combinadas y disfrutan midiéndose en el agua.

En el tramo de MTB se fueron acomodando las posiciones finales de la carrera. Asquinazi logró afianzarse en la punta y salió al trote con 2 minutos de ventaja sobre Lucas Campos de Rincón de los Sauces. Entre las Damas, Ríos repuntó varios puestos en la bici y tomó la punta de la general femenina. Detrás la perseguía Bustongorry de Plottier. El trote planteó dos giros a un circuito que mezcló asfalto y calles de tierra. Para los más fuertes en el pedestrismo, los 8 kms fueron importantes para sellar su desempeño.

Mauricio Patricelli, siempre presente en las combinadas del valle.

Finalmente, el primero en cruzar la meta fue Sebastián Asquinazi (1h40m37). El allense radicado en Cipolletti arribó al arco sin rivales a la vista. Incluso, superó al corredor de la primera posta en competencia. Con alegría, Sebastián expresó que se quedó con la última combinada del verano. Este año estuvo animando las carreras de triatlón más importantes de la zona. El festejo duró poco, porque decidió salir a buscar a sus alumnos que aun estaban trotando.

En cuanto a las postas, el trío más veloz fue el de Matías Jara, Alex Poblete y Fabián Correa con un registro total de 1h46m02s. En la general el podio se completó con el equipo del allense De Angelis junto a Walter Garrido y Sergio Roa (1h48m17s) y con el grupo de Fabricio Martínez, Julio Simonini y Pablo Cuartara (1h49m50s).

Los allenses también dijeron presente y animaron la carrera de la Fiesta Provincial del Agua. Manuel Astete y Elizabeth Valenzuela celebraron primeros puestos en sus categorías. ‘Manu’ ganó la M50-59 en 2h01m20s y ‘Eli’ se quedó con la Damas 50-59 en 2h31m10s. Mauricio Patricelli se subió al podio de la M40-49 con un tercer puesto y un registro final de 1h54m52s. De Angelis llevó a su equipo al 2° lugar de la Caballeros Hasta 110 años y Lorente ganó la división Hasta 80 años junto a Juan Palomeque y Matías Vásquez (1h50m46s).

Benjamín y Marco, dos ‘maguitos’ que participaron en postas.

GENERAL FEMENINA

  1. Norma Rios – Cervantes 02:02:22
  2. Alejandra Bustingorry – Plottier 02:04:55
  3. Rocio Garrido Muñoz – Roca 02:06:37
  4. Milagros Kaiser – Roca 02:06:58
  5. Alma Daniela Massolo – Plottier 02:09:39

GENERAL MASCULINA

  1. Sebastian Asquinazi – Cipolletti 01:40:37
  2. Lucas Campos – Rincon de los Sauces 01:42:12
  3. Mauro Dominguez – Roca 01:50:01
  4. Ian Fornara – Cinco saltos 01:54:21
  5. Manuel Encina – Plottier 01:54:24

VER TODOS LOS RESULTADOS

VER VIDEO RESUMEN – TRIATLÓN DEL AGUA

Manuel Astete ganó su categoría.