MÁS DE 500 PERSONAS SE CAPACITAN EN EL CONGRESO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

0
52

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, encabezó el acto de apertura de una nueva edición del Congreso en el marco de la Fiesta Nacional de la Actividad Física. Participan más de 500 personas de las charlas, conferencias y talleres que se desarrollan en el Complejo Cultural Cipolletti y el Complejo Deportivo Municipal. La grilla incluye actividades durante hoy y mañana.

Durante el acto Di Tella expresó que “este año tenemos actividad presencial, un anfiteatro lleno de personas que buscan la capacitación, mejorar sus conocimientos, engrosar su currículum”. Y agregó que es prioritaria la política deportiva local, donde pasaron de una dirección de deportes a una Secretaría. «Esto le da más volumen de actividad, esto genera una política de inclusión social, de mejoramiento de la seguridad y del crecimiento intelectual de las personas. Le damos volumen al deporte, la ciudad respira y transpira deportes”, aseguró. Por último, Di Tella expresó que “el sentido de la educación y la cultura es muy importante para nosotros. El deporte y la actividad física generan salud mental y emocional que es importante en este momento”.

La propuesta se complementa con dos charlas especiales que darán la judoca Paula Paretto y el jugador de handball Sebastián Simonet. Los deportistas llegarán a la ciudad para empaparse de la pasión que despierta la Corrida de Cipolletti. Este sábado desde las 20 hs será la caminata familiar de 4 kms y a partir de las 21.30 hs correrán los atletas elite de 10 kms.