ALGUNAS SÍ, OTRAS NO: ASÍ QUEDÓ EL CALENDARIO DE CARRERAS

0
343

No hay plata. Este año, la situación económica general del país impacta con fuerza en la planificación de eventos deportivos. Algunas carreras ya anunciaron que no se realizarán mientras que otras apuestan a confirmar fecha y cubrir todos los costos. Aquí repasamos las carreras que sí se harán este verano. Así quedó el calendario deportivo de la temporada 2024.

Como habiamos anticipado, la agenda de verano se alteró con la cancelación del Triatlón de Cervantes y del Triatlón de la Fiesta Nacional de la Manzana. Nada se sabe aun de Villa Regina, que tradicionalmente cerraba la temporada con el Triatlón de la Vendimia, en marzo. Por otro lado, Ingeniero Huergo estaría trabajando para concretar el Triatlón Fortín Lagunita de febrero.

Por el momento, las únicas pruebas combinadas confirmadas son el Triatlón de la Pera en Allen (previsto para el 28/01) y el Triatlón de la Confluencia, que vuelve a ser parte de las convocatorias del Alto Valle. Este evento acompaña la Fiesta Nacional de la Confluencia y se anunció para el 18 de febrero en Neuquén.

En cuanto a las carreras de running, esta semana se confirmó que no se realizará Caviahue Trail. Los organizadores anunciaron en redes sociales su decisión. “Durante 7 ediciones trabajamos fuertemente para que sea una carrera de excelente nivel de servicios al corredor y que sea reconocida en toda la Argentina. Lamentablemente este año no contamos con apoyo económico que nos permita bajar algunos costos organizativos y los aumentos constantes no permiten proyectar con claridad“, argumentaron.

En Cipolletti, el municipio confirmó que no habrá Fiesta Nacional de la Actividad Física pero sí se hará la clásica Corrida Ciudad de Cipolletti. No invertirán fondos en shows musicales ni en el predio ferial, sin embargo, está garantizada la caminata familiar y los 10 kms nocturnos en marzo. Este fue uno de los primeros anuncios de la nueva gestión de gobierno y tiene que ver con la situación financiera de la localidad.

Además, animará el verano valletano Fortín Night Run (ex Lagunight) en Ingeniero Huergo, el sábado 20 de enero a la noche. Serán 6 y 12 kms a recorrer en esta prueba nocturna que sigue con inscripciones abiertas. En Villa Regina se repetirá la carrera que inicia a la madrugada, es decir, el Desafío al Amanecer. Esta propuesta invita a participar en 5, 10 y 21 kms y las largadas están previstas desde las 5 de la mañana, el domingo 18 de febrero.

En el caso del mar, está confirmada la carrera de Playas Doradas “Correr por Pasión“, que se realizará el sábado 10 de febrero con 4 y 10 kms. Esta prueba pretende atraer a los turistas amantes del running, en el fin de semana largo de Carnaval.