ABRIERON LA INSCRIPCIÓN AL TRIATLÓN DE LA PERA 2024

0
371

La nueva gestión municipal avanza en la organización del Triatlón de la Pera, la prueba deportiva que nació con la Fiesta Nacional de la Pera. El equipo de deportes confirmó la cita para el domingo 28 de enero y hoy abrió el enlace de inscripciones, a través de la empresa de cronometraje Cronotech. El desafío es reconquistar a los atletas, tras una edición 2023 que dejó mucho que desear.

El Triatlón de la Pera es el primero (y por ahora el único) en confirmar su realización para este verano. Los municipios de Roca y Cervantes no han hablado de sus tradicionales fechas de pruebas combinadas. Ingeniero Huergo tendría la intención de concretar el de Fortín Lagunita, pero por el momento no han lanzado formalmente la invitación.

Allen será entonces una cita de peso para los amantes del triatlón. Este año, la inscripción tendrá un costo de 15.000 pesos para individuales y 45.000 pesos para los equipos. Las distancias serán 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros finales de pedestrismo. La prueba tendrá lugar en el Balneario Municipal de la Isla 16. El pago de las inscripciones se realiza en forma digital y los comprobantes con los datos del o los atletas deben enviarse a Cronotech, al 2984389354.

El reglamento de la carrera lo pueden leer en el ENLACE DE INSCRIPCIÓN y allí también se detalla el cronograma de actividades con prueba de circuitos, entrega de kits, charla técnica y horarios previstos para la jornada del 28 de enero.