YA PODÉS ANOTARTE PARA LA CORRIDA

0
233

Cipolletti anunció los principales atractivos de la Fiesta Nacional de la Actividad Física. En conferencia de prensa se presentó la prueba central que seduce a miles de personas cada año: la Corrida de Cipolletti. Ayer se habilitaron los enlaces para la inscripción en 10 kms. También se pueden anotar en la caminata familiar de 4 kms, pero eso será recién a partir del 15. La gran noche del atletismo regional es el sábado 7 de marzo.

Los interesados en ser protagonistas de la carrera principal deberán pasar por la web municipal. Allí hay un formulario que tienen que completar, para luego abonar $600 y sellar su inscripción. Se puede hacer una transferencia dentro de los 5 días corridos. Hay que enviar el comprobante al mail corrida@cipolletti.gob.ar. Además, se debe recordar en el correo el número de DNI y apellido y nombre del atleta. Si está todo bien, recibirán la confirmación de la inscripción. Caso contrario, la ficha caducará dentro de los 5 días establecidos.

Por ahora la inscripción es únicamente desde la web. Hasta el 14 de febrero se puede usar este enlace y elegir el talle de remera. Luego de esa fecha, se podrán anotar también personalmente pero sin la posibilidad de asegurase el talle. El cupo es de 1.500 atletas. Las planillas se cerrarán al agotar este número de participantes o el 29 de febrero a las 21 hs.

Inscripción 10 kms

En el caso de los caminantes, se espera reunir una multitud de 12 mil participantes. Para ser parte de los 4 kms, hay que ir al Complejo Cultural Cipolletti desde el 15 de febrero en adelante. También se cerrarán las inscripciones de la marcha aeróbica el 29 de febrero próximo.

Marcelo Pichipil -director de la Corrida- confirmó la participación de más de 20 atletas de élite. Entre ellos, Jhon Cusi de Perú, 5º en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con marcas por debajo de los 29 minutos en 10.000 mts. También vendrá Carlos Diaz de Chile, número 1 del ranking sudamericano de 10.000 mts y bronce Panamericano Lima 2019 de 5.000 metros. Y de Colombia llegará Nicolás Herrera Rojas. Entre los albicelestes destacados, nombró a Eulalio Muñoz de Esquel.

En la rama femenina, Pichipil remarcó a las atletas Rocío Rojas de Perú con una marca de 35 minutos en 10.000 mts; a Carla Vidal de San Luis, campeona nacional de 10 kms en ruta; y a Karina Fuentealba de Buenos Aires. Entre las referentes locales no dudó en mencionar a Martina Escudero, la cipoleña campeona nacional de clubes 2019 e integrante de la selección argentina.  

El intendente Di Tella presidió la conferencia de prensa.

La Fiesta tendrá otros puntos de interés para los valletanos. El escenario mayor contará con la presencia de artistas nacionales. La grilla confirmada ayer incluye a Kapanga, Fémina, el Polaco, Banda XXI y El Choque Urbano. Todos visitarán la ciudad de Cipolletti entre el 6 y el 8 de marzo. El predio de calles Rivadavia y Pacheco estará acondicionado para recibir la gente durante esos 3 días. El sábado -luego de la premiación de la carrera – habrá cumbia y cuarteto para bailar hasta la madrugada. Esa noche se presenta El Polaco y también Banda XXI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here