EL TRIATLÓN CROSS SE PERFILA COMO UNA INCUBADORA DE ATLETAS

0
195

Esta viernes abrió sus puertas la Fiesta Nacional de la Manzana. La celebración rinde homenaje a la producción frutícola pero también desafía a los regionales. Un año más, este domingo, se pondrá en marcha una competencia que atrae a chicos y grandes. El Triatlón Cross de la Manzana vivirá su octava edición con modalidad larga, short e infantil. La acción comienza este 9 de febrero a las 8.30 hs en APYCAR.

En las palabras de bienvenida, Emilia Soria agradeció la presencia de los atletas elite y el interés de cientos de participantes. Ratificó el compromiso de la municipalidad para generar espacios para la iniciación deportiva. Remarcó que los niños y niñas puedan ser parte de la carrera, aprendiendo sobre la disciplina y bajo el aliento de sus padres. “En General Roca el deporte es cuestión de estado, es inclusión y es generador de derechos a eso vamos a seguir apuntando. En Roca nos destacamos por tener una incubadora de deportistas a través de nuestras ligas municipales. Vamos a seguir fomentando estas actividades, desde los más chicos hasta los adultos porque el deporte es inclusión social, es contención y genera valores para vivir comunidad“, expresó la intendente de Roca.

En este sentido, la incorporación de la distancia corta y la premiación distinguida entre amateurs y profesionales es un atractivo para los que se anotan. La modalidad short permite que los debutantes tengan una experiencia más amena y midan su desempeño en una prueba controlada. También crece la carrera infantil, con distancias reducidas, pero con la misma seriedad que los grandes. Todos los atletas invitados a la conferencia de prensa valoraron que los niños tengan un lugar de privilegio en la fecha roquense.

Parte del staff de la Dirección de Deportes, listos para el Triatlón de la Manzana.

Entre las voces de los participantes se destacó la local Yanina Ferroni, ganadora de las 7 ediciones anteriores del ‘tria cross’. “Para nosotros este es un evento que esperamos, nos gusta estar, estamos comprometidos porque amamos nuestra ciudad y lo vamos a apoyar siempre. El domingo es un día de competencia, cada uno dará lo mejor. Desearles éxitos a todos, que salga una buena carrera, un buen espectáculo que es lo que todos queremos. Vayan a alentar, vayan a ver, para motivar a los hijos, a otros chicos, los invitamos a todos”, dijo Ferroni.

El múltiple ganador también agradeció que la comuna sostenga la prueba y se pueda repetir cada año. “Hoy estoy apoyando esta hermosa carrera, este triatlón que ha crecido muchísimo, que es parte de nosotros porque de acá salen corredores y nos llena de orgullo. Como roquense, es un orgullo que vean cómo se trabaja con los chicos. Veo a mis hijos tratando de hacer lo que yo hago y eso incentiva. Va a ser una fiesta el triatlón kids, creo que vamos a estar todos más preocupados por ellos… para que en el futuro hagan deporte”, enfatizó Maximiliano Morales. Desde la organización confirmaron que hay 50 pequeños anotados para la prueba infantil.

El último ganador de la competencia mayor, Gonzalo Tellechea, calificó a la Manzana como una de sus carreras favoritas. “Sexto año que vengo, hay muchas en la Argentina pero elijo esta por lo especial que me hacen sentir. Los felicito y agradezco, porque la carrera es impecable“, expresó en la conferencia. “El domingo voy a dar lo mejor y es lindo poder plasmarlo en la carrera sin problemas con la organización. Realmente, que gane el mejor porque están dadas todas las condiciones. Le agradezco a la gente porque siempre me hacen sentir en casa”, agregó. El clima y el terreno son parecidos a su San Juan, así que todo juega a favor del disfrute del visitante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here