VUELTA AL VALLE: SHANIA NO ENTREGA SU LIDERAZGO

0
27

A pesar de los intentos ajenos, Shania volvió a celebrar al final de la tarde. Las casacas fucsias lograron defender el ‘1’ de Naranjo, con una victoria de Juan Molina. La etapa neuquina fue compleja y marcó la antesala de la jornada final. Las esperanzas de los equipos es romper la hegemonía en la contrarreloj dominguera.

El sprint final en Plottier.

El inicio de la etapa se dio con puntualidad y algunas recomendaciones oficiales. Se viajó en tren controlado durante el primer giro callejero y luego liberaron al pelotón. El reconocimiento del lugar hizo que el primer embalaje bonificado fuera confuso. Se planteó para la vuelta 4 y sorprendió a varios distraídos. Fue ganancia de los fucsias.

Metavolante 1 
1° Nicolás Naranjo – Shania
2° Ricardo Escuela – Shania
3° Juan Molina – Shania

Tras la metavolante, el lote se terminó de acomodar y emprendió la lucha fuerte. Cuatro ciclistas se escaparon al cumplirse la media hora de carrera. Pedro Gonzalez de Municipalidad de Pocito, Maximiliano Paiz y Sebastián Medina de JC Competición con Héctor Sosa de JM Bikes. La fuga se mantuvo por bastante tiempo hasta que otro grupo salió a buscarlos. D’Aquila de Mirasal, Gariglio de Frutas Valdo, Emiliano Trozzi de Chivilcoy, Ojeda de JEA y Martinez de Metaltej se arrimaron y los persiguieron al promediar la etapa. En el lote mayoritario, con tranquilidad, viajó el Shania Competición.

El cuarteto en fuga.

Sobre los 60 kms recorridos, la diferencia de los 4 punteros se redujo a la mitad. El lote apuró el ritmo y cazó a los perseguidores. Todos salieron a cortar la fuga para llegar en sprint masivo a la segunda metavolante de la tarde. Shania encabezó el pelotón e impuso su estrategia. A medida que se acercaba la disputa por la bonificación, los equipos se mostraron ansiosos por la gloria. Sin embargo, los escapados no flaquearon. Recuperaron la diferencia con una dura pelea contra el viento. El coraje no fue suficiente y en el último ataque del lote no quedaron fuerzas para seguir luchando. Finalmente, los cuatro protagonistas de la jornada se dieron por vencidos.

Metavolante 2
1° Maximiliano Navarrete – Chivilcoy
2° Agustin Fraysse – Tiziano
3° Juan Molina – Shania

La definición de la 2º metavolante 

Los últimos giros fueron más rápidos y le pusieron emoción a la jornada. Navarrete cosechó los segundos de la meta sprint y siguió adelante. El de Cutral Co se aseguró el aplauso de los fanáticos en la prueba que más alegrías le ha dado. Molina, Borrajo, el ‘Dani’ Díaz y Barrientos se asociaron en el intento de estrellato. Lograron rodar al frente pero permanentemente acechados. Cada paso por el circuito callejero fue vibrante. El último giro fue emocionante con el suspenso.

Final 4º etapa – Plottier
1º Juan Molina – Shania 3h22m30s (bonificado)
2º Anibal Borrajo – Chivilcoy 3h22m34s
3º Julián Barrientos – Tiziano Competición 3h22m36s

General (Extraoficial de AM740)
1º Nicolás Naranjo – Shania 14h04m03s (bonificado)
2º Sergio Fredes – Chivilcoy (A 11″)
3º Mauricio Muller – SEP SJ (A 23″)

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Fuente: AM 740 – La Carretera
Fotos: Carlos Mir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here