VUELTA AL VALLE: ROSAS CON LOS LAURELES

0
54

En la última jornada de carrera, la CCO informó que la crono y la vuelta por Allen serían consideradas como semi-etapa o sub-etapa. La sumatoria de ambos desempeños daría el total dominguero. En los 20 kms de la mañana, en solitario, se re-acomodaron los protagonistas. El mejor registro lo hizo Dotti de los ‘Bichos Verdes’ de San Juan, pero Laureano Rosas logró descontar valiosos segundos. Virtualmente, desbancó a Naranjo de la general. A 7 segundos arriba, el del Mardan se esperanzaba. Shania se veía forzado a trabajar para quedarse con la última fracción de competencia. Y en un final infartante… festejó el hombre oriundo de Las Flores.

Rosas dio el golpe el domingo.

#Vuelta75 Final Contra reloj de 20 kms
1º Juan Pablo Dotti 24m36s – SEP
2º Cristian Facchini 24m55s – Shania
3º Jorge Giacinti 15m07s – Mirasal

La etapa vespertina es conocida como ‘La Calesita’ y une el municipio local, por Av. Roca hacia el Parque Industrial regresando por Calle Rural 4 y acceso Martín Fierro hacia calle Mariani. La propuesta de la CCO fue de 15 vueltas y en la 8ª, una metavolante por segundos bonificados.

‘La Calesita’ sobre el ingreso a Allen

Apenas se abrieron los cronómetros, Sebastián Aros del JC se escapó para robarse los aplausos de los allenses. Logró sostenerse adelante por 2 giros y luego fue neutralizado por las casacas fucsias. En el giro 4 intentaron los ‘Bichos Verdes’, obligando a que Shania y Mirasal trabajen un poco. Mûller era quien quería distanciarse pero la aventura duró apenas unos minutos. También se apartaron Giacinti del Mirasal con Praiz del JC. Las fugas fueron cortas y explosivas. Los líderes de la general viajaron ‘guardados’ en el lote mayor, protegidos para pelear la definición fuerte.

La definición de la metavolante. 

Metavolante 
1º Nicolás Naranjo- Shania
2º Laureano Rosas – Mardan
3º Juan Molina – Shania

Con los segundos de descuento, la metavolante dejó la general virtual muy caliente. Rosas y Naranjo quedaron muy cerquita y plantearon un cierre no apto para cardíacos. Con calculadora en mano, se tejían estrategias. Para colmo… se armó un grupo de escapados con nombres de peso: Romero y Medina del JC, Naranjo y Molina de Shania, Ibarra y Dotti del SEP, Rosas del Mardan, Quilci y Ranquehue de Mirasal y Navarrete de Chivilcoy. De a poco, lograron alejarse y estar 2 kms adelante. Con el pasar de los giros se distanciaron por más de 3 minutos y medio.

A 4 vueltas del cierre se desprendieron del pelotón Martínez del Metaltej, Broggi de JEA, Lamanna de Pocito, Pereyra del AllenPro, Estevez del Giant y Cardozo de Frutas Valdo. En el grupo de punteros comenzó a sentirse el desgaste. Romero, Medina, Ibarra, Navarrete, Quilci y Molina fracturaron la fuga. Los que defendían el liderazgo quedaron algo rezagados y exigidos. Dura pedaleada en los kilómetros finales. Se turnaron para poner el pecho contra el viento. Cada segundo valía oro. Las predicciones previas a la meta no eran aptas para cardíacos.

La fuga con más de 1 minuto de distancia con Rosas, Dotti y Naranjo le alimentaron las posibilidades a Navarrete de Chivilcoy. Miles de hipótesis en la cabeza de todos. Suspenso como pocas veces se vio en un Gran Premio. Final abierto, apenas segundos de diferencia entre la gloria y la decepción. En la meta se impuso Romero del JC. “Estoy emocionado, somos un equipo chico y dimos todo en cada etapa. Es una satisfacción poder regalarle esta etapa al JC y el grupo de apoyo”, expresó en AM 740.

Romero de JC le dio el gusto al equipo allense.

Semi Etapa – Allen ‘La Calesita’
1º CRISTIAN ROMERO – JC COMPETICIÓN
2º Maximiliano Navarrete – Chivilcoy
3º Alejandro Quilci – Mirasal

Los resultados parciales de la etapa en ruta hicieron que la gloria quedara en manos de Laureano Rosas. El hombre de Mardan confesó que marchó ‘tapado’ y dio el golpe en la dominguera. “Fue una etapa durísima. A la hora de defender a mi equipo las fuerzas surgen de lugares que no se dónde existen. Me llevo una grande para la Asociación Civil Mardan. Gracias a mis compañeros que dejan todo. Disfruto de cada momento”, dijo en los micrófonos de AM 740.

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Fotos: Carlos Mir – AM 740 – Gabriela Guillermo
Fuente: AM 740 La Carretera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here