VUELTA AL VALLE: DOTTI ROMPIÓ EL RELOJ Y ES LÍDER

0
190

La mañana de la última jornada de la Vuelta al Valle preparó un tramo de 21 kms, en prueba individual, contrarreloj. El recorrido llevó a los corredores desde el acceso Biló hasta Guerrico, por calle rural 4. Los ciclistas tuvieron que pelear solos para vencer el paso del tiempo. Esta prueba se palpitaba como valiosa para sumar segundos a favor en la clasificación general. Todos querían descontar la distancia con Traico del JC.

“Es una mañana importante, nos sentimos confiados. Muy tranquilo, enfocado y concentrado. Voy con mi bici de crono, con todos los elementos preparados. Dormí bien, tengo tranquilidad absoluta. Mis compañeros me ayudan, me hablan, me tranquilizan”, dijo Nicolás Traico, el ‘1’ de la general. “Esto es paso a paso, avanzando progresivamente. Seguimos bien”, expresó el hombre del JC en la previa de la largada. En redes sociales, el último ganador del Gran Premio advirtió que sería una amenaza para Traico. “Pensando en la contrarreloj, serán 21 kms muy duros. Tanto Emiliano Ibarra como yo estamos bien ubicados para pelear por la crono, que será decisiva”, disparó por Twitter.

Schomberger de Librería Patagonia, uno de los allenses que cumplió en la crono. Foto: Carlos Mir

Los primeros en regresar a la meta registraron tiempos cercanos a la media hora de esfuerzo. Con 29m25s, Juan Schomberger de Allen se mantuvo como líder virtual durante la primera parte de la competencia. Lo destronó Torres Arrieta de Mirasal al marcar 28m57s y luego Mazzanti tomó la punta con 28m45s. Marcelo Cardoso sorprendió momentos más tarde con 27m58s y se acomodó como puntero parcial.

La aparición de los especialistas en la crono hizo que el podio virtual se moviera en forma permanente. Fue Cristian Fachini quien rompió la barrera de los 27 minutos y clavó 26m00s para los 21 kms. Sebastián Aros marcó 27m10s y se acomodó en segundo lugar momentos después. Corrió a Cardoso al tercer lugar provisorio. Más tarde, ese puesto lo ocupó el ganador de ayer, Nelson Vilugrón. Barbosa de Pehuajo movió el tablero y pasó a liderar con un registro de 25m59s.

El candidato para esta etapa era el brasileño Do Prado del SEP y no defraudó. Dejó todo y su registro de 25m29s lo llevó al ‘1’ de la etapa. La gloria se la robó su compañero de equipo, Juan Pablo Dotti, con 25m09s. Provisoriamente, Laureano Rosas quedó tercero y Pablo Brun se arrimó en cuarto lugar. Con la llegada de Traico se cerró la planilla. No pudo romper las agujas del reloj y su desempeño modificó la general. Bajó al tercer escalón y le entregó la casaca líder al ‘bicho verde’ Dotti.

General tras la crono. Foto: AM740

La acción se retoma esta tarde desde las 15 hs con 15 vueltas por zona urbana, en Allen. A todo o nada, los equipos prometen una carrera impresionante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here