VUELTA AL VALLE: DOTTI SE LLEVA LA COPA PARA SAN JUAN

0
103

En el encuentro vespertino, los vecinos de Allen coparon el circuito y los accesos a la ciudad. El tramo entre el municipio y el parque industrial a recorrer en 15 vueltas ofrecía un gran espectáculo. Con la general abierta, aun más. Los equipos anticipaban una entrega total en los kilómetros decisivos. Se bajó el telón en la capital provincial del ciclismo. La 76º coronó a sus ganadores.

En la segunda vuelta de la conocida “calesita” se agitó el pelotón y un grupo de ciclistas logró una luz de diferencia. Fue momento de los ‘bichos verdes’ y los cuyanos. Un par de casacas fucsias encaró la fuga. Nicolás Tivani (96) y Federico López (92) de Shania pelearon mano a mano con los de Puertas de Cuyo Emiliano Ibarra (06) y Adrián Richeze (06) y Julián Barrientos (117) del Tiziano Competición. Lograron sacar una distancia de 30 segundos del pelotón y rodaron con esta ventaja por las siguientes pasadas por la ciudad.

Foto: Carlos Mir

Promediando el quinto giro al circuito llegaron las complicaciones para los de atrás. Los que no pudieron aguantar el paso, se fueron quedando y pusieron en peligro su continuidad. Los comisarios decidieron que quien perdiera una vuelta, directamente quedaba fuera de carrera. La fatiga y el esfuerzo de las etapas acumuladas hicieron mella en varios participantes. Lejos de cazar a los escapados, atrás la lucha era mantenerse vigente. En el frente del pelotón viajó el SEP San Juan, resguardando al maillot lider, Juan Pablo Dotti.

Los 5 valientes que protagonizaron la fuga.

Pasando la mitad de carrera, comenzaron a tejerse las apuestas. De los escapados, solamente López era una amenaza en la clasificación general pero la distancia lograda en fuga no le alcanzaba para festejar. Debía duplicarla para que Shania se corone. En el lote y adelante guardaban energías Dotti y Brun. El del sindicato público y el hombre de Transporte Martín esperaban su momento para lucirse.

Sobre los 70 kms recorridos, un par de ansiosos buscaron salirse del corset del pelotón. Ranquehue y los de Puertas de Cuyo intentaron destacarse pero rápidamente fueron atrapados por el lote mayor. De a poco, la punta se fue desgastando y apenas lograron mantenerse 20 segundos arriba. Al cumplir la vuelta 12 a “la calesita” -desde atrás- lograron pegarse Sergio Fredes de Mirasal, Alejandro Quilci de Transporte Martín y Cristian Romero del JC. Renovaron la fuga de carrera y ayudaron a apuntalar los 5 iniciales.

A pesar de esto, Ibarra perdió fuerza y se dejó alcanzar por el lote perseguidor. Un par de los regionales que sobrevivieron a la etapa dominguera apretaron los dientes para robarse los aplausos de Allen. A una vuelta del final, se palpitaba un final apretado en esta etapa. Entre los protagonistas de adelante, ninguno le generaba estrés a Dotti. Se dirimían entre ellos la gloria parcial de esta etapa dominguera. La victoria fue para Quilci, pero el sanjuanino no se bajó del primer puesto de la general.

Juan Pablo Dotti – Foto: Carlos Mir

“El triunfo es del equipo, trabajaron impresionante. Fue una etapa dura pero dejamos todo lo que tenían. Dejaron la vida y les agradezco, es imposible ganar solo”, dijo Dotti. El capitán del team sanjuanino es además el técnico del grupo. Como si fuera poco, se coronó como el ganador de la general. “Tratamos de controlar la fuga pero eran muchos los intentos y teníamos cada vez menos hombres, demostramos garra, entrega y valentía”, sentenció Juan Pablo.

AMPLIAREMOS APENAS DIFUNDAN LA CLASIFICACIÓN OFICIAL FINAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here