VIVÍ UNA AVENTURA EN EL GOLFO

0
216

Durante todo el año se puede hacer una original excursión en San Antonio Oeste. Rupestre ofrece salidas a aguas abiertas, para observar a los animales en su ambiente natural. El avistaje de fauna marina permite interactuar con lobos marinos, aves, pingüinos y -en algunos meses – apreciar a la ballena franca austral.

Para ser parte de esta experiencia es necesario llegar a la zona del Puerto del Este, puntualmente al Parador Náutico Serena. Si partimos desde Las Grutas, son 70 kms hasta el lugar de encuentro. La recomendación es comunicarse previamente con la empresa, para reservar un turno y asegurarse un lugar en la embarcación. Lo pueden hacer por redes sociales o con un mensaje al 2934 461280.

Las salidas se organizan con cantidad reducida de personas y el trato con los turistas es muy cercano. El costo actual es de $6.000 por persona, pero hay tarifas especiales para los niños y se puede conversar un precio por grupo familiar.

Agustín Sánchez está al frente de este emprendimiento turístico. Cuenta con la habilitación correspondiente para operar y trabaja según las normas que regulan el avistaje de ciertas especies protegidas. Además de navegar hacia el golfo, brinda información útil sobre la historia del lugar, los hábitos de los animales que se ven y sus principales características.

La época fuerte de trabajo es de agosto a octubre, porque es el momento del año que eligen las ballenas para quedarse en las costas rionegrinas. Llegan a este sector para aparearse o parir. Por lo general, son muy curiosas y se acercan a las embarcaciones. En nuestra salida, logramos ver a una madre con su cría. Su comportamiento fue evasivo, así que la miramos a distancia, sin molestarla.

Los más amigables de la salida fueron los lobos marinos. No dudaron en arrimarse al bote y regalarnos algunas piruetas. Durante la navegación observamos varios ejemplares de diferentes tamaños. También pudimos ver un pingüino nadando en el mar. Fueron dos horas de actividad náutica en una jornada de aguas tranquilas y sol radiante.