UN PROFESIONAL HACE LA DIFERENCIA

0
37

Legisladores provinciales impulsan un proyecto de ley para crear un Colegio de Profesores de Educación Física de Río Negro. Tomaron como ejemplo la norma de Mendoza y analizan su implementación. Consideran que será un organismo útil para controlar la actividad privada y jerarquizar la tarea de educación física para la salud.

La iniciativa surgió desde Juntos Somos Río Negro. En este bloque hay legisladores con mucha experiencia en la enseñanza y promoción del deporte. El ex titular de la cartera provincial – Marcelo Szszygol – y uno de sus ex compañeros de gestión – Juan Pablo Muena – integran la bancada. JSRN asegura que este proyecto es un viejo anhelo de los profesores y que ha tenido buenos resultados en otras provincias.

El 3 de septiembre, Szszygol se reunió con representantes del Alto Valle para debatir el presente y los desafíos de la profesión. También escuchó a Silvana Caponi, actual presidente del colegio mendocino. Esta es una de las provincias que exige que la actividad física sea supervisada y monitoreada por profesionales matriculados. En su página web ofrecen una biblioteca virtual, bolsa de trabajo y listados de gimnasios y actividades avaladas. Fiscalizan a gimnasios, personal trainers, escuelas de verano y grupos de running, entre otros. Cobran una cuota anual a cada miembro registrado.

Según explicó Szzygol, en base a estos lineamientos armarán el proyecto de ley para la Legislatura de Río Negro. La intención es que el colegio colabore con el Estado en la regulación y ayude a garantizar prácticas seguras para todos los vecinos. El legislador adelantó que quizás en un mes puedan presentar el documento. La iniciativa buscará matricular a los profesionales, brindar capacitación y asesoramiento, gestionar alianzas con otros organismos y promover hábitos de bienestar.

Fuente: copefmendoza.com.ar / Marcelo Szszygol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here