SE VIENE EL PRIMER SIMPOSIO DE DEPORTE ADAPTADO

0
67

Cipolletti será el anfitrión en el primer simposio sobre deporte adaptado. Las actividades serán del 10 al 12 de septiembre mediante videoconferencias. La inscripción es gratuita. Dentro del listado de expositores hay especialistas y deportistas reconocidos.

El municipio cipoleño impulsa este encuentro virtual a través de la Secretaría de Actividad Física y Deportes. El simposio es organizado en conjunto con la sección FIEP Argentina de Deporte Adaptado, la Subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable de la ciudad de Neuquén y la Delegación FIEP de las provincias de Neuquén y Río Negro. La idea es motivar la presencia de profesores de educación física, entrenadores, dirigentes deportivos y promotores barriales. También esperan contar con representantes de asociaciones y clubes, periodistas y profesionales de la salud.

La capacitación es avalada por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue. La modalidad elegida es de videoconferencias y conversatorios, con presentación de experiencias regionales. Serán 3 días de charlas de 17 a 21 hs. Disertarán el Dr. Josep Campos Rius, Mg. José Luis Colaciuri, Prof. Salvador Ciliberto, Mg. Claudio Falco, Prof. Laura Rodriguez y Victor Aubert, Prof. Emilio Masabeu, Dr. José Fernandez Filho y deportistas como Hernán Urra, Lautaro Aguilar y Luis Cristaldo.

Los objetivos del simposio son promover la formación e intercambio de los recursos humanos para la enseñanza de la Educación Física Especial, el Deporte Adaptado, y experiencias deportivas Paralímpicas. Se intenta perfeccionar profesionales y consolidar una efectiva política de accesibilidad y desarrollo deportivo.

Los interesados en participar podrán completar un formulario para reservar su lugar o enviar un email a fiepneuquen@gmail.com Es posible repasar todo el cronograma en la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here