UN ‘FINDE’ A PURO CICLISMO EN ALLEN

0
261

Este 15 y 16 de mayo se realizará una competencia por el 111° Aniversario de Allen. La Comisión Central Organizadora convocó con 3 etapas por el asfalto de la ciudad. Este sábado habrá acción por la tarde con la primera etapa en ruta. El domingo la competencia se divide en dos con una crono individual por la mañana y un nuevo recorrido en ruta por la tarde.

La organización de este evento se sostuvo a pesar de las restricciones sanitarias que se impusieron para la región. Han garantizado medidas de cuidado y los participantes deben comprometerse con los protocolos. El municipio ayudará a controlar que se respete el uso de barbijo, higiene de manos y distancia social.

Ante la reciente pérdida del dirigente local Luis Viedma, esta carrera también servirá como homenaje al querido miembro de la CCO. En medio de la tristeza que generó esta noticia, decidieron reforzar la convocatoria para recordar a Luis como a él le hubiera gustado: con el ciclismo copando las calles allenses.

Según informó el municipio de Allen, la concentración será mañana a las 13.30 frente al edificio comunal de Eva Perón 189. A las 14.30 se hará una largada simbólica, rodando hasta la Ruta 65, a la altura del club Los Perales. Allí se pondrá en marcha la competencia. Se estima que el cierre de la etapa y premiación se realice a las 17 hs en el Acceso Bilo, frente a la cerámica.

El domingo la primera cita será a las 8.30 hs sobre la Calle Rural 4, a la altura del puesto policial. La prueba contrarreloj se largará a las 9 hs. A la tarde, la última etapa largará desde el Acceso Güemes. A las 13.30 hs será el turno de los Sub 16 y a las 14.30 hs lo harán Juveniles, Sub 23 y Elite.

Hasta el momento están confirmados 12 equipos de entre 4 y 6 integrantes. Estarán en línea de largada Giant, Municipalidad de Lanus, Solorza Competición, Opazo Competencia, KTM, Ciclismo Dinamarca, Transporte Martín, Bike NQN, Shania, JC A y B, y Metaltej.

Se recomienda a los conductores que tengan precaución por la presencia de ciclistas entre los accesos Güemes y Bilo, calle 4 y Ruta 65 (entre Allen y Guerrico). Al público se le sugiere ubicarse por grupo familiar (en burbujas) y evitar el contacto con otros espectadores, no compartir mate ni bebidas. El clima prevé una jornada otoñal con 18° de máxima, cielo nublado y viento leve del Norte.

MIRÁ EL LISTADO OFICIAL DE INSCRIPTOS

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre