ÚLTIMAS RECOMENDACIONES PARA EL TRIATLÓN DE LA PERA

0
190

A 48 horas de largar la carrera, te compartimos información para que puedas organizar tu participación. Si estás en el listado de participantes, deberás respetar las normas sanitarias y colaborar con el desarrollo de la prueba. Si te gustaría seguir el evento, te advertimos que habrá límites para el público. Repasá las novedades en la previa del Triatlón de la Pera 2021.

La concentración será en la parte de atrás del Club Arco Iris. En la margen del río se montará el parque cerrado y podrán acercarse a dejar sus pertenencias desde las 7 hs. Es importante que asistan con tiempo porque todos deberán llenar la declaración jurada de Covid 19. Los atletas que no hayan retirado hoy su kit, podrán hacerlo el domingo a primera hora.

Otra aclaración es que no se permitirán espectadores dentro del predio elegido para la prueba. Se recomienda que los corredores no vayan acompañados. Habrá un control de tránsito en el ingreso a la Isla 16 para regular el paso. A las 8 hs se cortará el acceso a zona ribereña con efectivos policiales. Al club sólo podrán entrar los atletas, organizadores y prensa acreditada. La intención es evitar aglomeraciones en puntos clave de la carrera.

Otro dato de interés es que no habrá transporte desde el parque cerrado hasta el punto de largada. Los nadadores de los equipos y los triatletas individuales deberán ir por sus propios medios hasta El Arroyón. La categoría individual largará 15 minutos antes. Los miembros de postas recibirán su testimonio mientras esperan por entrar al agua.

Esta semana hubo dos salidas de reconocimiento de circuitos. Los trazados están publicados y en gran parte ya fueron marcados con cinta de peligro. Recomendamos prestar atención especialmente en el tramo de ciclismo, que tiene un diseño más complejo. La primera parte es más técnica y los llevará a la Laguna Escondida, al barrio Costa Este, Costa Blanco y un sector de la Isla 19. El punto de regreso es la chacra de Sánchez, donde hay una plantación de manzanos nueva. Allí habrá un control anotando los números de dorsales y ordenando el retorno. Además, recordamos que en caso de pinchar no está permitido cambiar de rueda o rodado.

El clima será otro factor a tener en cuenta. La Autoridad de Cuencas sostiene su pronóstico de temperaturas templadas y lloviznas sobre el valle. Es posible que durante la competencia rondemos los 20°, con cielo totalmente cubierto y chaparrones. Recomendamos llevar una muda extra de ropa e indumentaria apta para lluvia.

Seguramente habrá personas que se ubiquen a lo largo de los circuitos para mirar la competencia. La recomendación es conservar la distancia social, usar tapaboca en todo momento y utilizar alcohol en gel con frecuencia. No compartir mates ni bebidas y permanecer en una ‘burbuja familiar’, evitando contacto con otros espectadores.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre