CEREZUELA Y RÍOS GANARON LA PERA POR PRIMERA VEZ

0
386

La edición Cuidándonos del Triatlón de la Pera dejó buenas sensaciones en participantes y organizadores. Se pudo desarrollar sin problemas y con la amenaza latente de lluvia. Desde las 9 hs, los corredores protagonizaron una prueba diferente pero llena de emociones. La victoria quedó en manos del roquense Francisco Cerezuela y en Damas festejó Cervantes con Norma Ríos. En postas, el mejor equipo fue el de Alberto Bravo, Daira Marín y Cristian Marican.

Desde muy temprano, los atletas se acercaron al Club Arco Iris para firmar su planilla y dejar sus pertenencias. Este año la concentración y parque cerrado tuvo otro escenario. Las bicicletas quedaron bajo custodia en la zona ribereña del club, a unos metros de la salida del agua. Los individuales se lanzaron al río Negro con puntualidad.

Del agua salieron primeros Graña de Cipolletti, el allense Asquinazi, el roquense Cerezuela y el neuquino Moisés. Erika Simón llegó mezclada con los juveniles y junto a los hermanos Matamala de Cervantes. En equipos, no sorprendió el desempeño de la roquense Daira Marin y de las nadadoras del Club Cipolletti. Las damas entregaron sus postas con muy buen registro parcial. Cristian Marican y Bruno Jara fueron los primeros en subirse a la bici.

El tramo de ciclismo se presentó con barro por la tormenta del sábado en la ciudad. Los ciclistas regresaron al parque con su indumentaria sucia y el rostro cansado. La primera parte era más trabada pero el retorno desde la Isla 19 fue muy veloz por el asfalto. Cerezuela y Asquinazi lograron sostener la punta y hacer una transición rápida para salir a buscar los 7 kms finales. El neuquino Moisés apareció segundos atrás y se esforzó por alcanzarlos. Detrás marcharon los Matamala y Fede Rosas. En Damas, se emparejó el desempeño de Simón con Ríos y Peña.

Cerezuela, atento hasta el final, midiendo la distancia de sus rivales.

En la zona de definición, el reloj marcó 1h24m cuando se agitó la bandera a cuadros. El roquense Francisco Cerezuela celebró su primer Triatlón de la Pera. Detrás llegó el allense radicado en Cipolletti, Sebastián Asquinazi. El eterno ‘Seba’ se ganó el aplauso y la admiración de todos al pelear la punta con los más jóvenes. En tercera posición finalizó el ganador de la edición anterior, Francisco Moises.

La general femenina trajo un nombre nuevo al listado de honor. Con el aliento de todo Cervantes, Norma Ríos logró imponerse ante las reconocidas Andrea Peña y Erika Simón. Cruzó la meta en 1h40m57s, con un salto que expresó su emoción y alegría. Su desempeño fue estable y dejó todo en los últimos kilómetros. En equipos, la victoria quedó en manos de Daira Marin, Cristian Marican y Alberto Bravo. Representaron a Redes Inmobiliaria y cumplieron con las expectativas de todos. De principio a fin, lideraron las postas. Su tiempo fue de 1h23m15s. El podio lo completaron Franco Hurtado, Rodrigo Durán y Mora Cantera (1h26m31s) y los allenses Enzo Sauli y Samuel Necul con Agostina Marmissolle (1h29m09s).

Desde nuestra fan page repasamos en vivo los momentos cruciales de la competencia. Te dejamos los enlaces para que puedas revivir cada tramo del Triatlón de la Pera.

VER SALIDA DEL AGUA – INDIVIDUALES

VER POSTAS – SALIDA CICLISMO

VER – TRANSICIÓN A PEDESTRISMO

VER – LLEGADA A LA META

VER – PREMIACIÓN PARCIAL / ARRIBOS

VER –TODOS LOS RESULTADOS “CRONOTECH”

Fotos: Ezequiel Méndez / Vivos: Florencia Barrera

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre