‘ALLEN LIMPIO’: TU BASURA NO ES PARTE DE LA NATURALEZA

0
586

En la tarde de jueves se cumplió con una segunda salida de limpieza en zona ribereña. Un grupo de voluntarios se sumó a la convocatoria del perfil Allen Limpio – Mundo Limpio. La propuesta fue levantar desechos de lugares públicos y comprometer a más personas con el cuidado del medio ambiente. Una acción simple como no ensuciar y volver con tu basura a casa es sumamente importante.

Daniela Langa es la joven vecina de Allen que despertó esta iniciativa a nivel local. En Inglaterra, donde reside hace tiempo, organiza estas salidas de limpieza urbana y el proyecto ha tenido réplicas en otros países. Al volver a su ciudad natal. Daniela vio que muchos lugares estaban muy sucios, porque la gente no tiene donde dejar sus residuos o simplemente no toma el compromiso de llevárselos para tirarlos donde se debe. Disparó su idea en redes sociales y contagió a otros con ganas de hacer algo ante esta problemática.

La primera salida fue el miércoles por la mañana en El Arroyón, un sector que no es balneario habilitado pero que es elegido por muchas familias como espacio de recreación. Juntaron 20 bolsas de residuos que luego fueron clasificados para re-utilizar lo reciclable y desechar definitivamente todo lo demás.

Hoy, en el tramo conocido como ‘El Piedrero’, se llenaron otras 20 bolsas más. En apenas 200 metros había todo tipo de elementos. Sorprendió la cantidad de pañales, latas y botellas de plástico. En una parte de la costa, hay incluso restos de un auto quemado, ropa, calzado y aerosoles que también fueron prendidos fuego. Se levantó todo lo que se pudo, sin poner en riesgo a los voluntarios. Con guantes, pinches y bolsas se intentó limpiar el sector.

Como siempre decimos, si nos gusta disfrutar del aire libre y la naturaleza valletana, debemos asumir el compromiso de no ensuciar. Podemos llevar una bolsita para traer los residuos propios – y por qué no – los ajenos. Entre todos podemos dar una mano para que nuestros paisajes estén más limpios y se preserven mejor, para seguir aprovechándolos. Si te interesa sumarte al grupo Allen Limpio – Mundo Limpio, pedí unirte al perfil abierto de Facebook.

Fotos: Daniela Langa – Brenda Piracés

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre